Hispasat facilita las comunicaciones a la Ruta BBVA en su viaje a Perú

19 junio, 2014 - SatCesc.com

Hispasat facilita las comunicaciones a la Ruta BBVA en su viaje a Perú

Hispasat facilitará las comunicaciones por satélite a la organización de la Ruta BBVA, que este año viaja a tierras peruanas y que mañana inicia su vigésimo novena edición: “En busca de las fuentes del río de las Amazonas”. El operador proporciona tanto la capacidad espacial como el equipamiento técnico necesario para las transmisiones –un terminal bidireccional de satélite portable y una antena desplegable– con el fin de que organización y periodistas tengan acceso a Internet en banda ancha por satélite y puedan difundir información y emitir señales de radio y vídeo desde el país americano hasta España. Además, un técnico de Hispasat permanecerá junto a la expedición durante todo el viaje para garantizar la cobertura de la señal y solventar las incidencias que pudieran producirse.

Hispasat cumple en esta edición once años acompañando a la Ruta BBVA como proveedor del servicio de banda ancha satelital, sirviendo de puente de comunicación y de intercambio cultural y educativo entre España y Latinoamérica. Las avanzadas prestaciones de la solución que ofrece el operador son una excelente muestra de las ventajas del satélite como aliado tecnológico para cubrir las necesidades de transmisión de información en zonas con dificultades geográficas y carentes de otras infraestructuras de comunicación.

Visita al centro de control de Hispasat

Además, Hispasat ofrecerá a los expedicionarios de la Ruta BBVA 2014 la oportunidad de comunicarse directamente desde Perú con sus familiares en España a través de una videoconferencia realizada en directo, vía satélite, el próximo 30 de junio. La videoconferencia conectará a los familiares, reunidos en el centro de control de satélites de Hispasat en la localidad madrileña de Arganda del Rey, con los chicos, que estarán en el valle del Colca peruano.

hispasat-arganda

La vigésimo novena edición del programa Ruta BBVA viaja este año a Perú para descubrir las fuentes del río Amazonas y conocer la historia y las formas de vida del Cañón del Colca. Además, los expedicionarios estudiarán las culturas prehispánicas de Paracas y Nazca, que tuvieron una aportación definitiva a la construcción de la civilización andina.

Para Hispasat, la Ruta BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano.

Acerca de la Ruta BBVA

La Ruta BBVA es un programa científico y formativo creado en 1979 y declarado de interés universal por la UNESCO en 1990. Su objetivo es consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En sus casi treinta años de existencia, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, dirigidas por Miguel de la Quadra-Salcedo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio