El cierre de Canal 9 costó más de 144 millones de euros

20 junio, 2014 - SatCesc.com

El cierre de Canal 9 costó más de 144 millones de euros

El vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, ha cifrado en 144,1 millones de euros el coste del cierre de Canal 9 (RTVV) hasta el momento.

En esta cantidad están incluidos los salarios de los trabajadores que estuvieron de permiso durante los cinco meses que se tardó en ejecutar el nuevo ERE, que, según Císcar, se tendrían que haber pagado igual si la sociedad hubiera seguido funcionando.

El coste revelado por el vicepresidente es más del doble del que él mismo estimó en su comparecencia ante las Corts el 7 de noviembre de 2013, dos días después de decretarse el cierre. En aquel momento dijo que el coste sería de 70 millones y mantenerla abierta costaría 228 millones hasta el final de la legislatura en mayo de 2015.

Císcar ha comparecido en la Comisión de Control de la Actuación de Canal 9 en las Corts Valencianes para explicar, a petición de Compromís, la situación económica actual de la radio y la televisión públicas valencianas. El vicepresidente ha indicado que habrá que esperar a su “total extinción” para conocer el coste exacto.

No obstante, el titular de Presidencia ha explicado que el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) estableció una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades, lo que suma 86,1 millones. Asimismo, ha añadido que el coste de los salarios abonados hasta mayo de 2014 asciende a 56,4 millones.

También ha indicado que se contrató con varias empresas para definir un nuevo modelo de gestión y para ejecutar el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por un importe de 674.000 euros, y con dos mercantiles para asesoramiento del segundo ERE, por 871.000 euros.

canal9-rtvv

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio