La UER ofrece el Mundial en Ultra HD a Europa, Asia y América

20 junio, 2014 - SatCesc.com

La UER ofrece el Mundial en Ultra HD a Europa, Asia y América

La UER, la Unión Europea de Radiodifusión, ofrece varios partidos del Mundial en tecnología Ultra HD y HD vía satélite, a través de la red Eurovisión, que podrán seguirse en los continentes de Europa, Asia y América.

En concreto, distribuye partidos en directo en Ultra HD y HD usando el satélite NSS-806 y el telepuerto de SES en Manassas (EE.UU). En el uso de estas tecnologías colabora SES Astra, cuyo director general en la división Ibérica, Luis Sahún, se ha mostrado “prudente” a la hora de predecir la eclosión de esta tecnología.

“Aunque nuestras previsiones son prudentes, pensamos que la eclosión de la Ultra HD llegará en un par de años (también en Río, sede de los próximos Juegos Olímpicos). No obstante, este evento global va a convertirse en una de las primeras pruebas de fuego para esta tecnología (también conocida como 4K) y para los estándares ya desarrollados”, ha señalado.

uer-ebu

En el caso de este tipo de emisiones con satélite, los tiempos que se manejan para preparar las retransmisiones globales, caso de la Copa del Mundo, dependen de “la ubicación y de las demandas del evento”, según ha señalado Sahún.

En este sentido, la mayoría de canales comienzan a planificar este las emisiones con más de un año de antelación. “La Copa del Mundo de 2014, por ejemplo, ha sido planeada durante dos años y precisa de unas capacidades de ancho de banda y de fibra óptica superiores a las de cualquier otro acontecimiento hasta la fecha”, ha explicado.

Además, la capacidad satelital contratada en este caso depende de la infraestructura de cada lugar y del interés que genera el campeonato. “En lugares con una infraestructura bien establecida, la tónica general es que los clientes utilicen el satélite como una opción de copia de seguridad, mientras que en las ciudades con pobre infraestructura terrestre, el satélite se utiliza como el principal canal de distribución de la señal”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio