Crecen las audiencias televisivas en Estados Unidos por el Mundial

21 junio, 2014 - SatCesc

Estados Unidos, país tradicionalmente timorato en lo que afición por el fútbol se refiere, sigue dando señales inequívocas de cambio. Lo demuestran las audiencias televisivas en los partidos que se han disputado hasta ahora en Brasil 2014, con una media combinada entre Univisión y ESPN de 7,5 millones de espectadores.

Es una inversión millonaria para ambas cadenas que ha empezado a dar réditos desde la primera semana del Mundial. En el caso de Univisión, los datos de Nielsen demuestran que se ha disparado el seguimiento con respecto al Mundial de Sudáfrica de hace cuatro años, con una mejora del 45% en comparación con el mismo periodo.

De momento, y a falta de datos sobre el Brasil-México del martes, el partido inaugural entre los anfitriones y la selección de Croacia ha sido el más visto del campeonato en esa cadena, con una media de 5,1 millones de espectadores, con el Argentina-Bosnia siguiéndole los pasos con 4,9 millones de personas frente a sus televisiones el pasado domingo.

brasil-2014

Según la propia cadena hispana, la número uno del país muchas noches en la franja horaria de máxima audiencia, no solo se están apuntando el tanto de la audiencia hispana, sino que están consiguiendo superar a ESPN y ESPN2, cadenas de lengua inglesa, que también se han hecho con los derechos de retransmisión de los partidos.

Univisión no solo emite en abierto los partidos sino que también los ha puesto a disposición de los aficionados al fútbol en su página de internet, Univision.com, por lo que se espera que los ingresos digitales también suban de forma exponencial en las próximas semanas.

Sin embargo, de momento nadie ha podido con la fuerza del debut de Estados Unidos contra Ghana, que superó los 11 millones de espectadores en su victoria contra el conjunto africano, convirtiéndolo en un nuevo récord para la cadena estadounidense. Ahí queda eso.

El Mundo

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.