TVE Internacional cambia de frecuencia en Astra

21 junio, 2014 - SatCesc.com

TVE Internacional cambia de frecuencia en Astra

TVE Internacional está emitiendo ahora en una frecuencia única por Astra (19,2º Este).

El pasado día 20 de marzo el operador de satélite SES Astra llevó a cabo una reorganización masiva de los satélites en sus dos posiciones orbitales principales que ha afectado literalmente a miles de canales de televisión y radio en Europa, entre los que se incluyen todos los que RTVE ofrece en este continente.

Como indicaba el rótulo que aparecía sobre la imagen de sus canales TVE Internacional y Canal 24 Horas, RTVE se ha visto obligada a modificar los parámetros de transmisión de su señal de satélite en abierto para Europa, produciéndose el cambio inevitable de la frecuencia de recepción de la señal.

Por este motivo, los espectadores deben sintonizar la nueva frecuencia de 11.626-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) en su receptor de satélite para continuar recibiendo correctamente los canales de radio y TV de RTVE para Europa. A partir del 20 de junio han desaparecido los canales en la frecuencia de 11.656-V MHz.

Notable a TVE Internacional

Tres de cada cuatro espectadores de TVE Internacional ponen un notable a la cadena que se puede captar en todo el planeta a través del satélite.

En concreto, más del 76% de los espectadores que ven TVE fuera de España declaran estar satisfechos con el Canal Internacional de RTVE y otorgan a los contenidos de la cadena pública una nota media de 7,7 puntos.

Scroll al inicio