Canal Sur reduce costes en verano suprimiendo programas

25 junio, 2014 - SatCesc

La dirección de Canal Sur Televisión ha decidido suprimir buena parte de su oferta informativa durante los meses de julio y agosto. Los trabajadores han advertido que esta medida supondrá una importante pérdida de audiencia, según informa ECD.

Los espacios que se han cancelado de la parrilla son todas las desconexiones territoriales; los dos informativos de última hora de la noche; Los informativos no diarios; el primer tramo del informativo de la mañana; el avance de media mañana; y el programa ‘Todo Deporte’.

Este recorte en la oferta informativa en Canal Sur no afectará, sin embargo, al formato ‘Andalucía Directo’, un espacio diario que produce una compañía externa que está participada por la RTVA.

En total, la plantilla de Canal Sur está compuesta por 1.600 profesionales, una cifra que supera al grueso de trabajadores de Mediaset y Atresmedia juntos.

canalsur

El sindicato CCOO ya ha denunciado que la dirección del ente público incumple el servicio público encomendado “eliminando la oferta informativa y mareando la programación, lo que conllevará una inevitable pérdida de audiencia”.

Críticas a la proclamación de Felipe VI

Los trabajadores de la televisión pública andaluza también critican que durante la programación especial dedicada a la proclamación de Felipe VI se alquilaron unidades móviles, mientras las propias operativas estaban aparcadas en las instalaciones y sin usarse.

Además, CCOO lamenta que “en un alarde de improvisación” se decidió en la noche del jueves suspender todas las desconexiones, a pesar de contar con todo el personal en cuadrante presente en las dependencias de la televisión para llevar a cabo la programación prevista. Denuncian, en definitiva, que se desaprovecharon “los medios humanos y técnicos propios, generando, por tanto, más gasto improductivo en Canal Sur”.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Canal Sur reduce costes en verano suprimiendo programas”

  1. José Martí dice:

    Ya estamos otra vez manipulando con el número de trabajadores de las empresas de televisión y radio.
    Si las privadas Mediaset y Atresmedia tienen teóricamente un número menor de trabajadores, no es porque los mismos sean magos capaces de producir lo que no está escrito,… sino porque estas empresas tienen lo que debiera ser su plantilla real precarizada, dado que subcontratan su producción y muchos servicios a otras empresas. Empresas que fueron CREADAS EX-PROFESO para dar servicio a las citadas, pero con plantillas peor tratadas y peor pagadas.
    Este subterfugio permite a Mediaset y Atresmedia contar con VARIOS MILLARES de trabajadores más, pero sin vincularse a ellos.
    La picaresca y dudosa legalidad no tienen mérito alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 39


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.