El apagón de la televisión analógica en Brasil comenzará en 2016

25 junio, 2014 - SatCesc

La transición del sistema de televisión analógica al digital en Brasil comenzará en 2016 y concluirá en 2018, de acuerdo a la última resolución del Ministerio de Comunicaciones de Brasil en la cual definió el programa completo. En 2015 habrá una prueba piloto y se apagará la ciudad de Rio Verde en el estado de Goiás.

En un principio, el gobierno del ex presidente Luiz Inácio da Silva había determinado un calendario de transición que iniciaba en 2015 y terminaba en 2016. Pero el año pasado el gobierno actual había emitido un decreto que postergaba el apagón. Ahora, el calendario quedó definido, según avanza el portal NexTVLatam.

Brasil

El 3 de abril de 2016 Brasilia será la primera ciudad en entrar completamente al sistema de televisión digital. Ese mismo año se sumarán Belo Horizonte, Goiânia y Rio de Janeiro en junio, agosto y noviembre, respectivamente.

En 2017 el programa señala que se apagarán Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Salvador, Fortaleza, Recife, Santos, Vitória y el interior de Rio de Janeiro. Mientras que en 2018 cerrarán la transición las ciudades de Manaus, Belém, Natal, Joao Pessoa, Maceió, Aracaju, Cuiabá, Rio Branco y Boa Vista.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 45 = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.