El Corte Inglés pide al Gobierno un canal TDT para teletienda

26 junio, 2014 - SatCesc

Tras el cierre de nueve canales TDT, el Gobierno español estudia convocar un nuevo concurso de licencias de televisión. Al Jazeera, Paramount Channel, Discovery y Disney ya han pedido al Gobierno que les adjudique un canal de televisión. Una de las últimas compañías en interesarse por el proceso ha sido El Corte Inglés, según avanza el portal ECD.

El Corte Inglés ha contactado con el Gobierno para mostrar su interés en ser adjudicatario de un canal propio de televisión en abierto en España, en caso de que el Ministerio de Industria decida finalmente convocar un nuevo concurso.

Según la misma información, la idea es emitir su canal de teletienda, La Tienda en Casa, a través de este espacio propio de televisión con el objetivo de alcanzar nuevas líneas comerciales.

corte_ingles

Unidad Editorial alquiló la licencia de Marca TV a El Corte Inglés para que programase su canal de teletienda. De esta manera, los grandes almacenes recuperaban una presencia en la TDT que habían perdido en diciembre de 2012, cuando no renovaron el acuerdo que mantenían con Mediaset.

El grupo de Fuencarral usó la señal liberada para el canal Nueve. Por su parte, la crisis de la publicidad obligó a Unidad Editorial a plantear el cierre de Marca TV. El plan era alquilar la señal a una compañía británica de teletienda, pero las dudas en el sector por la sentencia del Supremo frustró el acuerdo y finalmente la explota el grupo que preside Isidoro Álvarez.

 

Compartir con:

2 respuestas a “El Corte Inglés pide al Gobierno un canal TDT para teletienda”

  1. tianot dice:

    No hay nada que estudiar, la sentencia especifica que hay que convocar nuevo concurso y en un plazo determinado.

  2. Robert tdt dice:

    Yo también quiero un canal para emitir mis videos caseros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.