El Corte Inglés pide al Gobierno un canal TDT para teletienda

26 junio, 2014 - SatCesc.com

El Corte Inglés pide al Gobierno un canal TDT para teletienda

Tras el cierre de nueve canales TDT, el Gobierno español estudia convocar un nuevo concurso de licencias de televisión. Al Jazeera, Paramount Channel, Discovery y Disney ya han pedido al Gobierno que les adjudique un canal de televisión. Una de las últimas compañías en interesarse por el proceso ha sido El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha contactado con el Gobierno para mostrar su interés en ser adjudicatario de un canal propio de televisión en abierto en España, en caso de que el Ministerio de Industria decida finalmente convocar un nuevo concurso.

Según la misma información, la idea es emitir su canal de teletienda, La Tienda en Casa, a través de este espacio propio de televisión con el objetivo de alcanzar nuevas líneas comerciales.

Unidad Editorial alquiló la licencia de Marca TV a El Corte Inglés para que programase su canal de teletienda. De esta manera, los grandes almacenes recuperaban una presencia en la TDT que habían perdido en diciembre de 2012, cuando no renovaron el acuerdo que mantenían con Mediaset.

El grupo de Fuencarral usó la señal liberada para el canal Nueve. Por su parte, la crisis de la publicidad obligó a Unidad Editorial a plantear el cierre de Marca TV. El plan era alquilar la señal a una compañía británica de teletienda, pero las dudas en el sector por la sentencia del Supremo frustró el acuerdo y finalmente la explota el grupo que preside Isidoro Álvarez.

2 comentarios en “El Corte Inglés pide al Gobierno un canal TDT para teletienda”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio