Eurosport consigue el mejor Roland Garros de su historia

26 junio, 2014 - SatCesc

La edición 2014 de Roland Garros ha sido la más seguida en los 25 años de historia del Grupo Eurosport. El torneo obtuvo una audiencia media de 1.36 millones de telespectadores europeos en Eurosport, un incremento del 17% respecto a 2012, edición que consiguió el record anterior.

La victoria de María Sharapova sobre Simona Halep fue el partido femenino de tenis más seguido en la historia del canal con una audiencia media de 3.8 millones de telespectadores (+ 24% respecto a la final del torneo WTA de Miami disputado entre Radwanska y Sharapova, partido que ostentaba el record).

Por su parte la final en la que Rafa Nadal lograba su 9º título en la tierra francesa fue la final masculina de Roland Garros más seguida de Eurosport con más de 4.1 millones de telespectadores en Europa. Este partido también se convirtió en el segundo mejor partido de la historia del canal en términos de audiencia, sólo por detrás de la final del Open de Australia 2012 entre Nadal y Djokovic (4.3 millones).

Además la edición 2014 de Roland Garros también batió los registros de la edición pasada en países como España y Rumanía (+128%), Reino Unido (+79%) y Francia (+49%). La estrategia de Eurosport de emitir en exclusiva este Grand Slam en mercados clave como el español, contribuyó a la consecución de las altas cifras de audiencia gracias al seguimiento de héroes locales como Rafa Nadal, Simona Halep o Andy Murray. El intenso trabajo del equipo internacional de comentaristas y expertos de Eurosport también contribuyó a la consecución de estas cifras. El equipo estuvo formado por nombres como Mats Wilander, Juan Carlos Ferrero, Conchita Martínez, Marion Bartoli o Henri Leconte.

eurosport-25

Eurosport también obtuvo grandes cifras en términos de reach. Un total de 60.7 millones de telespectadores diferentes sintonizaron el canal frente a los 58.8 millones obtenidos en 2013. Este dato es el segundo mejor registro obtenido durante un Grand Slam de tenis, sólo superado por los 61.2 millones de telespectadores diferentes que siguieron Roland Garros en 2012.

El programa de producción propia de Eurosport Game, Set and Mats presentado por Mats Wilander también hizo una importante aportación a la consecución de estas cifras. Un total de 22.5 millones de telespectadores diferentes siguieron este magazine emitido en prime time durante todo el torneo, un 17% más que en 2013.

En cuanto al seguimiento del torneo a través de internet, fueron más de 1.3 millones de usuarios** los que visitaron las secciones dedicadas al tenis de nuestas páginas web.

En palabras de Jean-Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport: “Haber obtenido las mejores cifras de audiencia de Roland Garros de nuestra historia y hacerlo este año es un logro fantástico para todo el equipo de Eurosport. La estrategia para identificar y asegurar la exclusivad en mercados clave ha obtenido los resultados esperados. Roland Garros es, sin lugar a dudas, uno de nuestros productos clave. Nuestra cobertura en TV ha sido excelente y ha cumplido claramente con las expectactivas de nuestros telespectadores, que han podido disfrutar de un tenis increíble y el fantástico análisis de nuestros expertos. Es especialmente gratificante lograr este récord en nuestro 25 aniversario, año en el que hemos emitido Roland Garros por 25ª vez consecutiva en nuestros canales.”

NP

 

eurosport-tenis

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 71


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.