Televés elige a Slimstock para optimizar su inventario

26 junio, 2014 - SatCesc.com

Televés elige a Slimstock para optimizar su inventario

Televés, empresa líder en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para la distribución de servicios de telecomunicaciones para edificios y hogares, ha elegido a Slimstock como su proveedor de soluciones para lograr la optimización de su inventario.

Con más de 50 años de historia, Televés es una marca reconocida con presencia en más de 90 países y es considerada una de las tres empresas más importantes de su sector en Europa. Desde su sede central en Santiago de Compostela desarrolla más de 2.500 diferentes productos que distribuye a través de su red de filiales y distribuidores.

La gestión del inventario en un sector como el de Televés es compleja debido a la gran cantidad de referencias, el número de puntos de distribución y a los cortos ciclos de vida de cada producto causados por una constante innovación. Todo ello, aunado al continuo crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, hizo que Televés se planteara mejorar su proceso de planificación de producción mediante una mejor previsión de la demanda que le permitiera mejorar sus niveles de servicio, reducir su inversión en stock y evitar la creación de stock obsoleto.

televes

Después de analizar varias alternativas, Televés finalmente ha elegido Slim4, la herramienta de optimización de inventarios de Slimstock, como la mejor solución para lograr sus objetivos. José Manuel Otero, Director de Operaciones, afirma que “Televés tiene una tradición técnica y tecnológica altamente inconformista. Estudiamos y analizamos en profundidad las opciones en sistemas de gestión de inventarios, decidiendo finalmente por la opción de Slimstock por ser la que mejor atendía nuestras necesidades. La herramienta Slim4 nos ofrece potencia, flexibilidad y facilidad de manejo, valores claves para nosotros. Se tuvo muy en cuenta a la hora de tomar la decisión, la amplia y contrastada experiencia que Slimstock ya ofrece a empresas que se enfrentan a retos similares a los nuestros”.

El proyecto en su primera fase se enfocará en optimizar el inventario de su planta de producción en Santiago y en una segunda se añadirán las delegaciones comerciales que Televés posee a nivel internacional.

Acerca de Slimstock

Slimstock es la empresa líder en soluciones para la previsión de demanda y optimización de inventarios. Las herramientas Slimstock permiten que las empresas logren en corto tiempo un inventario óptimo, reduciendo el stock y aumentando el nivel de servicio de manera simultánea.

En el sector eléctrico-electrónico, Slimstock cuenta con clientes como: ABB, Phoenix Contact, Salto Systems, ECS Electronics, Technetix, Eaton Electrical, Victron Energy, Bricolux, Setalde, CSI Suministros, Adroher Germans, Sensa, Centro Logístico Electromarcilla, Grupo Tainco, Highlite, Rexel, etc.

Acerca de Televés

Televés es una compañía global líder en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones, sistemas y productos asociados a los servicios de telecomunicaciones para el hogar y edificio digital. Su sede central está ubicada en Santiago de Compostela, donde la empresa fue fundada en 1958. En la actualidad, Televés es la cabecera de una corporación que cuenta con 20 filiales tecnológicas, industriales y comerciales, cerca de 700 empleados y más de 200 patentes de invención y registros industriales.

Televés tiene nueve filiales internacionales, en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes, y hace llegar sus productos a más de cien países en los cinco continentes. A lo largo de sus 55 años de vida, Televés ha lanzado más de 1.500 productos, un logro que se explica desde una auténtica pasión por la fabricación. La compañía desarrolla y produce en instalaciones propias para garantizar la máxima calidad en los productos que ostentan con orgullo el sello “European Technology Made in Europe”.

NP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio