La alemana ARD quiere acelerar la implementación del DVB-T2

27 junio, 2014 - SatCesc.com

La alemana ARD quiere acelerar la implementación del DVB-T2

La televisión pública alemana ARD quiere acelerar la transición para la televisión digital terrestre (TDT)del estándar DVB-T al estándar DVB-T2.

El motivo radica en que el Gobierno germano quiere asignar las frecuencias de la banda de 700 MHz, actualmente utilizada por la televisión, a los operadores móviles de red a mediados de 2019. Esta fecha supone un adelanto según losplanes previstos inicialmente y que eran del 2020. Por lo tanto se quiere finalizar a mediados de 2019 la transición del sistema DVB-T, utilizado en la actualidad, al DVB-T2.

El inicio de las transmisiones en el estándar DVB-T2 está previsto para 2017 aunque podría llevarse a cambo posteriormente porque tanto las cadenas alemanas de televisión públicas como las comerciales han acordado lanzar este nuevo estándar en combinación con la compresión estándar HEVC. Los aparatos dispositivos de recepción adecuados no estarán disponibles antes del periodo 2016 – 2017.

dvb-t2

No obstante, ARD se plantea implementar en primera instancia el DVB-T2 en las áreas metropolitanas a mediados de 2016.

El DVB-T2 permite más canales, mejor calidad de imagen, canales de televisión de alta definición y una mejor recepción móvil. ARD también puede reducir sus costos de distribución en un 15% con la nueva norma. Los espectadores, sin embargo, tienen que comprar nuevos dispositivos de recepción puesto que los actuales receptores DVB-T en uso no son aptos para DVB-T2.

Los canales operados por cadenas públicas ARD y ZDF se mantendrán de forma gratuita en la nueva plataforma de distribución, pero las cadenas comerciales planean la creación de paquetes de pago.

2 comentarios en “La alemana ARD quiere acelerar la implementación del DVB-T2”

  1. Alemania sí que se adelanta, si aún es posible más, una vez más para conseguir una televisión de mayor calidad.
    Por un lado poner en funcionamiento la DVB T2 para lograr mayo eficiencia y por otro mejor calidad en la SD y HD.
    Aquí en España vamos como los cangrejos. Ni eficacia ni HD con la DVB. Se han perdido canales ( el ancho de banda no da para más) y, además, no hay desarrollo de la Alta Definición.
    Por otro lado nosotros también deberemos dar el paso a la DVB T2 según mandato de la Comisión Europea. Por tanto tendremos que volver a comprar aparatos descodificadores y/o televisiones con dicha norma.
    ¿Solución? Pedir televisiones y aparatos descodificadores con DVB T2 integrados. Como ya he dicho en otro momento se vende alguno de ellos en España. Ojo, pues.

  2. Lo que tendriamos que haber hecho en España es utilizar el satelite en lugar de la TDT. Ha habido un cachondeo con la dichosa TDT (DVB-T) en España que es demasiado, primero las televisiones que se vendian no llevaban sintonizador preparado, luego no soportaban emisiones en H.264, luego si querian implementar televisión de pago, otro aparato porque los que habian no valian, además de las sucesivas adaptaciones de las antenas colectivas, cosa que va a volver tocar hacer con lo de la liberación de frecuencias para la telefonia movil de 4ª generación. Problemas que en grandisima parte se podrianb haber solventado/paliado optando por las emisiones por satelite.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio