Gol TV tiene una audiencia media de 70.000 espectadores en el Mundial

30 junio, 2014 - SatCesc

Gol Televisión, la cadena de TDT de pago de Mediapro, ha emitido en exclusiva más de dos tercios de la primera fase del Mundial de Brasil con resultados de audiencias más que discretos. La plataforma tiene menos de 250.000 abonados en toda España sumados a los bares que emiten su señal durante el Mundial de Brasil. No obstante, los datos han estado muy debajo de las expectativas con audiencias medias que rozan los 70.000 espectadores por partido y un pico de 110.000 seguidores, según informa el portal PRNoticias. En abierto los partidos no bajan de los 2,5 millones de seguidores.

Hace unos meses Mediapro lanzó a concurso el canal Gol Mundial a las diferentes operadoras de pago, a sabiendas de que su cobertura en TDT de pago era escasa y podía frenar la difusión y las audiencias del producto, sin duda de gran demanda por la exclusividad de más de dos tercios de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil.

No obstante, la cadena se quedó sin ofertas  y por tanto se lanzaron a la aventura de emitir Gol Mundial sólo por TDT de pago y por los bares que contrataran la señal mediante Canal+.

La apuesta era arriesgada ya que significaba confiar todas las fichas a una plataforma –la TDT de pago- que nunca se ha consolidado y que en el caso de Gol Televisión tiene poco menos de 250.000 abonados según los últimos informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Y no ha salido bien: la audiencia ha sido muy pobres y a duras penas han logrado colarse en los datos de las más vistas de las temáticas de pago, superadas en muchas ocasiones por series consolidadas como ‘Los Simpsons’.

Los registros de Kantar Media indican que uno de los partidos más vistos ha sido el Argentina-Irán del pasado 21 de junio con 103.000 espectadores y el Francia-Honduras del 15 de junio con 110.000 seguidores. No obstante, han sido un espejismo ya que la media ha sido de 70.000 seguidores y en algunas oportunidades se ha llegado a los 47.000 seguidores como el pasado Uruguay-Inglaterra del 19 de junio.

 

 canal-mundial

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 64


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.