Orange y Canal+ incumplieron la financiación de películas y series

30 junio, 2014 - SatCesc

Cuatro compañías dedicadas a la prestación de servicio de comunicación audiovisual y operadoras de telecomunicaciones (Orange, Distribuidora de Televisión Digital (DTS), Multicanal y 13TV) incumplieron en 2012 la obligación de financiar producciones de obras audiovisuales, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Estas compañías, auditadas por el organismo regulador, no han alcanzado el umbral mínimo fijado por la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que les obliga a dedicar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar películas para el cine y televisión, documentales y series de animación. La CNMC ha explicado que si la empresa es de titularidad pública, dicho porcentaje aumenta hasta el 6%.

Orange ha recurrido la resolución de la CNMC ante la jurisdicción contencioso administrativa, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

orange

Las fuentes han indicado que la compañía cumple con sus obligaciones derivadas de la Ley General de Comunicación Audiovisual, relativas a la financiación de películas y series europeas.

“La CNMC ha valorado las inversiones realizadas por Orange en producción audiovisual con criterios diferentes a los considerados por Orange, tanto en lo relativo a la cuantificación de ingresos de explotación que sirven de base para fijar las cantidades a invertir, como en lo relativo al destino de las propias inversiones”, han indicado las fuentes.

15 empresas cumplen con la exigencia

La CNMC ha informado además que Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, Ono, Net TV, Cosmopolitan, History Channel, Sony Pictures y Vodafone cumplieron con la exigencia, mientras que Jazztel, en las circunstancias en las que presta el servicio, no queda sujeta a esta obligación.

El 60% de la financiación debe ser para la producción de películas de cine y, de dicho porcentaje el 60% para obras en alguna de las lenguas oficiales de España.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.