El consumo televisivo en junio en España baja a 233 minutos

01 julio, 2014 - SatCesc

El consumo televisivo por persona y día en junio descendió a 233 minutos, siete minutos menos que en mayo y cinco menos que hace un año. Los partidos disputados por España en el Mundial de Fútbol de Brasil fueron las emisiones más vistas, según el estudio mensual de Barlovento Comunicación, según los datos de Kantar Media.

Andalucía es la región que registra mayor tiempo de visionado diario (244 minutos), seguida de Cataluña (241), Castilla-La Mancha (237) y Comunidad Valenciana (237). Asturias es la que menos (219 minutos).

mando-tv

El partido de la fase previa del Mundial de Fútbol entre España y Chile fue la emisión más vista con 13,2 millones de espectadores (67,6% de cuota de pantalla), seguida de partido disputado entre España y Holanda, con 11,2 millones de españoles (68,5%) y el de Brasil-Croacia, con 8,4 millones de espectadores (43,5%). Casi la mitad del tiempo dedicado a la transmisión deportiva en junio ha estado dedicado a este deporte.

El consumo a través de TDT (82,8%) baja tres décimas, el satélite (3,8%) baja cuatro y el cable (13,3%) sube tres. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.