Mediaset negocia con Telefónica una colaboración estratégica sobre Canal+

02 julio, 2014 - SatCesc

Las negociaciones entre Telefónica y Mediaset España sobre una “colaboración estratégica” en Canal+ van en la dirección correcta, ha manifestado el vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi.

“Estamos dialogando con Telefónica y las conversaciones apuntan a una colaboración estratégica. Creo que estamos yendo por el camino correcto”, dijo Berlusconi sin más detalles. “No habíamos pensado en dominar España”.

Este 4 de julio,  Mediaset España debe decidir si ejerce la opción de compra sobre el 56 por ciento de Canal+ en manos de Prisa, paquete sobre el que Telefónica ya ha presentado una oferta. Telefónica presentó posteriormente una oferta de 355 millones de euros por el 22 por ciento de  Mediaset en Canal+.

canal-plus

En cuanto a la posibilidad de segregar el negocio de televisión de pago en Italia y España, Pier Silvio Berlusconi dijo que consideraban este proyecto como terminado, pero que todo dependería del acuerdo con Telefónica.

Por otra parte, Berlusconi confirmó que Mediaset se encuentra en conversaciones con la televisión catarí Al Jazeera y con otros operadores de cara a una eventual asociación para la televisión de pago en Italia. Las noticias hacían subir las acciones de Mediaset en la bolsa de Milán más del 3 por ciento a 3,65 euros.

Reuters

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 82


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.