La Academia de Televisión, contraria al cierre de Teledeporte

03 julio, 2014 - SatCesc.com

La Academia de Televisión, contraria al cierre de Teledeporte

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha mostrado su desacuerdo con la medida que estudia  del posible cierre de Teledeporte y la ubicación de sus contenidos en la parrilla de La 2.

La academia difundió un comunicado en el que expresa su “grave preocupación” porque este proyecto de ‘fusión’ se haga realidad, ya que considera que supondría “un recorte en la oferta pública de contenidos deportivo y cultural, dando lugar a un canal híbrido y provocando un grave quebranto para los deportes minoritarios que, de acuerdo con la función de servicio público de RTVE, solo encontraban en Teledeporte una ventana de exhibición y que no tienen cabida en otros canales”.

teledeporte

Para la entidad que preside Manuel Campo Vidal, La 2, que acogería parte de esta programación, “también sufrirá una reducción similar en las expresiones culturales, ya que se trata de la única pantalla existente para su divulgación pública”.

Campo Vidal señaló que “TVE ya cerró su canal Cultural.es y lo fusionó con La 2, con lo que ahora estaríamos ante el cierre de un segundo canal temático que, además, es de difícil compaginación con los contenidos actuales de La 2 y Teledeporte”. “Este proceso supone un empobrecimiento de la oferta televisiva en España con el agravante de que no hay alternativa en la parrilla de programación”, añadió el periodista.

Servimedia

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio