Sky Italia gana los derechos de la Serie A del Calcio

03 julio, 2014 - SatCesc

Sky Italia ha conseguido hacerse con los derechos televisivos de transmisión de todos los partidos de la liga de fútbol italiana de la Serie A (de un total de 380) para las temporadas de 2015 a 2018.

En concreto son 380 partidos de la Serie A del Calcio por un importe que alcanza los 572 millones de euros.

Por otra parte, el principal rival de Sky Italia, la televisión de pago Mediaset, propiedad del ex-primer ministro Silvio Berlusconi, ha ofrecido 373 millones de euros para poder transmitir los partidos de los ocho mejores equipos de Italia en la TDT de ese país. Esos equipos incluyen el AC Milan, Inter, Juventus, Lazio, Roma y Nápoles.

calcio

Los clubes de la Serie A por lo tanto recibirán un total de 945 millones de euros en concepto para estas próximas temporadas. Esta cifra supone unos 130 millones de euros menos que el precio estipulado inicialmente, pero son 114 millones de euros más que en el período anterior si lo comparamos con que se trata de un acuerdo de tres años.

Sky Italia y Mediaset Premium distribuyen su señal de televisión codificada a través del satélite EutelsatHot Bird 13 (13º Este).

Además, la prensa italiana informa también del interés que podría tener la televisión árabe Al Jazeera para poder adquirir la plataforma de televisión de pago Mediaset Premium.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 46


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.