Mediaset acepta la oferta de Telefónica por su 22% de Canal+

04 julio, 2014 - SatCesc.com

Mediaset acepta la oferta de Telefónica por su 22% de Canal+

El grupo de medios Mediaset ha aceptado la oferta realizada por Telefónica por su participación del 22%en Distribuidora de Televisión, la propietaria de Canal+.

Telefónica había realizado una oferta de 295 millones de euros por la participación de Mediaset España que podría ampliarse hasta los 355 millones de euros en función de una serie de condiciones.

Según los portales ElConfidencial.com y Vozpopuli.com, Mediaset, propietaria de cadenas en abierto en España como Telecinco o Cuatro, ha aceptado la propuesta.

canal-plus

Un portavoz de Telefónica no hizo comentarios a la información mientras que en la filial española del grupo italiano señalaron que aún no hay decisión al respecto.

No obstante, Mediaset ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no existe “por el momento” acuerdo “definitivo e íntegro” con Telefónica para la venta de su participación del 22 % en Canal+.

Telefónica podría hacerse con la totalidad del capital de la propietaria de Canal+ si compra finalmente la participación de Prisa (56%) y de Mediaset, una operación que le otorgará una posición muy importante en el mercado de la televisión de pago, con una cuota cercana al 80 por ciento, por lo que la operación deberá ser aprobada por los reguladores de competencia en España.

La compañía tiene de plazo hasta el viernes para aceptar la oferta de Telefónica, que ya posee un 22% del capital.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio