TVE ofrece los sanfermines en HD y también por TVE Internacional

04 julio, 2014 - SatCesc

El Chupinazo y los encierros de San Fermín también tendrán cabida en TVE Internacional, que los emitirá en directo en todas sus señales. Además, y por primera vez en la historia, una televisión americana ofrecerá en directo los encierros de Pamplona del 7 al 14 de julio. Será Esquire Network, un canal de entretenimiento división de NBC Universal que llega a 75 millones de hogares de Estados Unidos.

RTVE ha anunciadoque desplegará para las transmisiones de los sanfermines un equipo de 80 personas y 25 cámaras, entre ellas una colgada en tirolina sobre la calle Estafeta con capacidad para desplazarse a 60 kilómetros por hora, para dar cobertura a los encierros de San Fermín, que se emitirán en alta definición por primera vez este año.

El despliegue en televisión, radio y web arranca el 6 de julio con el chupinazo, que será emitido en La 1 en un programa especial que empezará a las once de la mañana con conexión desde la Plaza del Ayuntamiento, en Pamplona; Radio 5 y RTVE.es, dando inicio a la cobertura de las fiestas que se prolongarán hasta el día 14.

san-fermin

En TVE, el equipo de este año estará encabezado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, que lleva dos décadas comentando los encierros en la televisión pública. Cada día conducirán el espacio ‘Vive San Fermín 2014’ que se emitirá entre las 7:15 y las 8:30 horas ofreciendo toda la información sobre los encierros.

El espacio, dirigido por Carmen Delgado y realizado por José María Sánchez Chiquito, contará con un equipo de reporteros integrado por Patricia Pereira, Ángela Alcover, José Carlos Fernández, Eva Hernández, Ana Valencia y Fernando Roncal, situados en cada uno de los puntos estratégicos del recorrido, además del Complejo Hospitalario de Navarra.

Este año, cuando se cumplen 32 de Sanfermines en TVE, por primera vez las carreras se producirán y emitirán en alta definición y contarán con la perspectiva de una cámara situada en una tirolina en la calle Estafeta que recorrerá el trazado a 60 kilómetros por hora, para ofrecer una imagen trepidante del paso de toros y corredores. El despliegue lo completa un equipo de 80 personas y 25 cámaras.

El año pasado, una media de 1.663.000 espectadores siguieron los encierros, con una cuota de pantalla del 70,7%, el segundo registro más alto de su historia.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 31


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.