Eutelsat y ViaSat conectarán sus redes satelitales en banda Ka

07 julio, 2014 - SatCesc

Eutelsat Communications y ViaSat han cerrado un acuerdo para el uso conjunto de servicios de redes satelitales de alta capacidad de ambas compañías (KA-SAT para Eutelsat y ViaSat-1 para ViaSat).

Estas dos redes de banda Ka representan mucho más de la mitad de la capacidad en banda Ka en órbita a nivel mundial y comparten el mismo ecosistema de satélites de alta capacidad posibilitado por el sistema de banda ancha de ViaSat, a la par de otra infraestructura terrestre perteneciente y operada por Eutelsat y ViaSat.

eutelsat

El acuerdo traza el marco también para colaboraciones futuras con futuros satélites y tecnologías futuras incluyendo el ViaSat-2, cuyo lanzamiento está programado para 2016 y que está diseñado para cubrir una huella más amplia en Norteamérica, América Central, Golfo de México, el Caribe y el Norte del Atlántico, construyendo una zona de cobertura de alta capacidad en la región.

Michel de Rosen, presidente y CEO de Eutelsat, ha destacado que “trabajando con ViaSat, podemos extender a Norte América el servicio de alta calidad que ya le ofrecemos a nuestros clientes en Europa a través del KA-SAT, y crear un puente entre ambos sistemas satelitales con la adición del ViaSat-2. Consideramos que esta característica será un gran punto a favor para las empresas que ofrecen servicios móviles y que necesitan mover la capacidad para los usuarios de una región a otra”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 62


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.