Telefónica se queda con el 11 por ciento de Mediaset Premium

07 julio, 2014 - SatCesc

Telefónica tendrá un participación del 11,11% en Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset en Italia, a cambio de invertir 100 millones en este ese negocio en los próximos meses, según ha informado la operadora española.

La multinacional española que preside César Alierta y Mediaset alcanzan este acuerdo después de que el pasado viernes el grupo de telecomunicaciones formalizada la compra del 22% del capital social de Canal+ propiedad de Mediaset por un importe de 295 millones de euros.

Mediaset-Premium

Tras esta transacción, Telefónica ha anunciado que ha alcanzado con Mediaset por el que invertirá “en los próximos meses” 100 millones de euros en Mediaset Premium, el negocio de televisión de pago de Mediaset en Italia, “recibiendo a cambio una participación del 11,11% en dicho negocio”.

La valoración de Mediaset Premium, antes de la contribución de Telefónica, se ha fijado en 800 millones de euros, según indicó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de canales de televisión de pago de Mediaset Premium utiliza la posición orbital de 13º Este de los satélites de Eutelsat Hot Bird.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 20 = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.