La fusión de Teledeporte y La 2 no está tomada, según el ministro Wert

08 julio, 2014 - SatCesc

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado en el Senado que “no hay una decisión tomada” respecto a una hipotética integración del canal Teledeporte en La 2 de TVE, y aseguró que él defiende que la cultura y el deporte tengan “un papel predominante” en la televisión pública.

Wert contestó en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del PSOE Félix Montes sobre las noticias publicadas en los últimos días en relación con el posible cierre de Teledeporte y la integración de sus contenidos en La 2, que estudia la dirección de Prado del Rey para recortar gastos.

El titular de Educación dijo que esa medida, que se enmarcaría dentro de los ajustes presupuestarios de las administraciones y corporaciones públicas como RTVE, debería en cualquier caso adoptarla la dirección y el Consejo de Administración de RTVE “en el ámbito de su autonomía” y “se escapa” a sus competencias como ministro, pero aclaró que “esa eventual decisión todavía no se ha tomado”.

teledeporte

“Pero si usted me pregunta si opino que la cultura y el deporte tienen que tener un papel predominante en la televisión publica, le digo que estoy de acuerdo”, añadió Wert, que se remitió como ejemplo de esa apuesta por la labor divulgadora de TVE a los convenios que su departamento tiene suscritos con el plan olímpico ADO, la Orquesta y Coro de RTVE o el programa ‘La Aventura del saber’.

“Son acuerdos que procuraremos mantener sean las que sean las circunstancias y soportes que RTVE pueda ofrecer”, agregó Wert. “Todo lo que sea optimizar la utilización de recursos de la televisión publica al servicio de la cultura y el deporte, contará con nuestro apoyo”.

El parlamentario del PSOE mantuvo que la contestación del ministro muestra la falta de “interés” del responsable de la educación y el deporte por el futuro de La 2 y Teledeporte. “Ustedes se han cargado la cultura y el deporte”, afirmó el senador Montes. “Esto no es una cuestión de economía, sino de ideología”.

Reacciones contrarias

El CPAC (Col·legi Professional de l’Audiovisual de Catalunya) considera que cerrar  Teledeporte comporta la aniquilación de la oferta televisiva de deportes minoritarios en España a la vez que mengua la capacidad productiva del Centro de producción de Sant Cugat.

El CPAC expresa su gran preocupación por la noticia difundida por RTVE de su voluntad de cerrar “Teledeporte” y derivar sus contenidos a “La 2” para reducir gastos, condición impuesta por el Gobierno de Rajoy a la “Corporación RTVE”, para conseguir financiación.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.