Más de la mitad de los españoles ve deportes por televisión

08 julio, 2014 - SatCesc

Más de la mitad de los españoles dice ver programas deportivos en la televisión al menos una vez a la semana, según el avance de resultados del barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Concretamente, casi el 20% de los encuestados aseguran que siguen el deporte por televisión todos o casi todos los días y un 10,5%, los fines de semana. Mientras, un 31,9% de los españoles dicen no ver nunca o casi nunca programas de este tipo.

En cuanto al resto de medios de comunicación, más de un 20% afirma que se informa sobre deporte en la radio al menos una vez a la semana; más de un 30% dice hacerlo a través de las secciones deportivas de la prensa; en torno a un 22% dice leer con esta frecuencia periódicos deportivos; y un 8% consulta las revistas de deportes.

mando-tv

Así, ante la pregunta ‘¿De qué temas trata habitualmente de estar informado?’, un 46% señala el deporte y un 20% dice además que es sobre el tema que se considera mejor informado.

Además, entre los que aseguran sentir simpatía por algún equipo determinado, casi un 75% apunta que ve, siempre que puede, sus partidos por televisión, mientras que solo un 15,5% admite que paga por ver los encuentros, según la información que recoge la agencia Europa Press.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.