Atlético Madrid y Real Sociedad, cerca de vender sus derechos a Mediapro

09 julio, 2014 - SatCesc

Los operadores televisivos siguen posicionándose. Buscan clientes ante el nuevo panorama televisivo que se avecina para el verano de 2015. En los últimos días se están repitiendo las reuniones en la búsqueda del mejor contrato posible. Poco va a importar el pasado y acuerdos estratégicos. Con la cada vez más lejana posibilidad de un reparto centralizado, todos los equipos siguen buscando el mejor posicionamiento posible. El Atlético de Madrid es de los que pueden cambiar de operador. Mediapro ha tentado al club rojiblanco con una oferta que mejoraría los 42 millones actuales que recibe por parte de Digital+.

Días atrás, Enrique Cerezo se reunió con Jaume Roures en un restaurante madrileño, con Jokin Aperribay como testigo de ese encuentro. Atlético (42 millones de euros por temporada) y Real Sociedad (25,5 millones de euros por campaña) son de los equipos que todavía mantienen contrato con Digital+, pero parecen decididos a cambiar de acera televisiva al escuchar la propuesta realizada por Mediapro. Se da la circunstancia de que las dos entidades mantuvieron años atrás sendos pleitos con la operadora presidida por Roures por diferentes incumplimientos de contrato. De hecho fueron los dos primeros equipos en ceder sus derechos a Digital+ tras estar en posesión de Mediapro.

mediapro

Ahora el panorama ha cambiado. Roures y Mediapro buscan captar clientes ante la irrupción en el mercado de Movistar con la compra de Digital+. El primer paso en esta guerra del fútbol ha sido la adquisición conjunta por parte de Mediapro, TV3 y Antena 3 de la Champions. Movistar presentó una oferta, pero de menor cuantía.

El objetivo de la operadora de Telefónica es la de captar a los dos grandes del fútbol español. En los próximos días presentará una oferta al concurso abierto por el Real Madrid y también hará pública una oferta por hacerse con los derechos audiovisuales del Barcelona. También pelearán por otros equipos, pero el gran objetivo son las entidades madridistas y azulgrana.

El Confidencial

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 35


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.