MBC emite en alta definición por Eutelsat 21B

11 julio, 2014 - SatCesc

MBC, la cadena de televisión árabe, está emitiendo todos sus canales en codificado tras un periodo de permanecer en abierto a través del satélite Eutelsat 21B (21,6º Este).

El paquete completo de MBC en alta definición está presente en la frecuencia 12.265-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). En este transpondedor del satélite Eutelsat 21B encontramos los canales MBC 1 HD, MBC 2 HD, MBC 3 HD, MBC 4 HD, MBC Action HD, MBC Max HD, Al Arabiya HD, MBC Drama HD y MBC Persia HD.

al-arabiya

MBC es una cadena de televisión con sede en Arabia Saudí, que dispone de varios canales. Pertenece al grupo saudí Middle East Broadcasting Center, de ahí sus siglas. La cadena Al Arabiya, que también emite vía satélite, es propiedad del mismo grupo.

El satélite Eutelsat 21B tomó el relevo el año pasado del Eutelsat 21A (Eutelsat W6) en esta misma  posición orbital de 21,6º Este.

Dispone de 40 transpondedores en banda Ku frente a los 29 de Eutelsat 21A. El hecho de ser más potente permite a la vez que su señal pueda alcanzar correctamente toda la península Ibérica y las Islas Canarias. A parte de ofrecer servicios de televisión fijos es un satélite que se utiliza para los enlaces profesionales (feeds) de forma puntual.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 54


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.