CCTV, la TV china acusa a Apple de amenazar la seguridad nacional

14 julio, 2014 - SatCesc

Los teléfonos iPhone vendidos por el estadounidense Apple son una amenaza para la seguridad nacional de China debido a su dispositivo de geolocalización, afirma la televisión pública CCTV. Al hacer posible, simplemente al activar un parámetro del smartphone, seguir a una persona, el teléfono de Apple puede ser utilizado para recopilar “datos muy sensibles”, explicó Ma Ding, directora del Instituto de seguridad de internet de la Universidad de seguridad pública del pueblo.

Por ejemplo, “si el usuario es un periodista, se pueden conocer los lugares a los que fue, en donde hizo entrevistas, y se puede incluso saber sobre qué temas trabaja, políticos o económicos”, detalló Ma Ding durante un largo reportaje transmitido en la televisión pública el viernes.

Según Ma, la geolocalización de millones de usuarios de iPhone hace posible obtener informaciones sobre las condiciones de vida o la economía de un país, e incluso sobre “secretos de Estado”.

apple

Sin embargo, varios internautas chinos acusaron a la televisión de Estado de concentrarse únicamente en los iPhone, y en su sistema operativo iOS d’Apple, ignorando los peligros potenciales de otros teléfonos inteligentes.

“Casi todos los smartphones fabricados en China funcionan con Android, el sistema operativo de Google, ¿Es más seguro? CCTV ignora deliberadamente esto y engaña al mundo”, opinó un internauta.
Apple niega las acusaciones en un comunicado

Apple ha salido al paso de estas acusaciones. La compañía ha negado que rastree la ubicación de los usuarios de iPhone y ha destacado que se toma la privacidad de sus clientes como una prioridad. “Apreciamos el esfuerzo de CCTV por ayudar a educar a nuestros clientes en un tema que consideramos muy importante. Apple señala que nunca ha colaborado con ninguna agencia de ningún país, descartando las acusaciones de hacerlo con EEUU. Apple, que tiene un gran mercado en China, quiere acabar con los rumores y que sus compradores estén tranquilos.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 61


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.