Deutsche Welle Arabia se pasa al MPEG-4 en Eutelsat Hot Bird 13B

16 julio, 2014 - SatCesc

La televisión internacional alemana Deutsche Welle (DW-TV) en su versión árabe acaba de llevar a cabo la transición del formato de compresión digital MPEG-2 al MPEG-4 en la posición orbital de 13º Este del satélite Eutelsat Hot Bird 13B.

Deutsche Welle emite en abierto en la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por la operadora Media-Broadcast. En la misma frecuencia se puede captar la versión propia de Deutsche Well para Europa, aunque en este caso sigue manteniendo la compresión MPEG-2.

Deutsche Welle emite en varias lenguas a través de diversas franjas horarias. Entre estas lenguas destacan el propio alemán, el español o el árabe, entre otras.

El canal está destinado al público germano residente en el extranjero y su programación está basada en contenidos financieros de los canales públicos ARD y ZDF.

Además, se da la circunstancia que Deutsche Welle es una de las cadenas más longevas de Eutelsat, remontándose su presencia en los 13º Este a inicios de los años 90 en analógico y antes del nacimiento de la flota Hot Bird.

El hecho de emitir Deutsche Welle en MPEG-4 provocará que algunos receptores no puedan ahora captar su señal si no son compatibles con este formato.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 42


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.