ESPN y Univision logran un record histórico del Mundial en EEUU

16 julio, 2014 - SatCesc

La final del Mundial de Brasil que el disputaron Alemania y Argentina, con triunfo de 1-0 para el equipo europeo, estableció una nueva marca de audiencia de televisión en EEUU al reunir a 26,5 millones de telespectadores. La cifra es la más alta en la historia del fútbol y superó todas las expectativas que tenían las cadenas ESPN y ABC para el mercado anglosajón, y Univision para el hispano.

La final de Suráfrica del 2010 entre España y Holanda, junto con el empate 2-2 del equipo de EEUU con Portugal en la fase de grupos de Brasil 2014, generaron unas audiencias de 24,7 millones de telespectadores.

El torneo en su conjunto superó las expectativas de ESPN, y sorprendió a los directivos al comprobar la composición tan variada que existe dentro de la población estadounidense y quedó reflejada como nunca con los resultados de la audiencia de un deporte que no es el más importante dentro del profesionalismo ni de la propia cultura estadounidense.

brasil-2014

La ESPN tuvo en los partidos un promedio de audiencia de 4,56 millones de telespectadores, en comparación con los 1,04 millones de espectadores de la Copa Mundo del 2002, en Corea del Sur y Japón.

Factores como la cantidad de goles que se marcaron en la fase de grupos, el mordisco que protagonizó el delantero uruguayo Luis Suárez en el partido frente a Italia y la humillación histórica que propinó Alemania ante Brasil (7-1) también ayudaron a incrementar la audiencia.

Los organizadores del Mundial dijeron que más de 1.000 millones de aficionados de todo el mundo accedieron a la información sobre el torneo a través de sus plataformas digitales. “Esta ha sido la primera verdaderamente móvil Copa del Mundo y social”, destacó el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 70 = 71


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.