La BBC confirma que recortará 415 empleos

17 julio, 2014 - SatCesc.com

La BBC confirma que recortará 415 empleos

La cadena pública británica BBC ha informado de que recortará 415 empleos en su área de informativos como parte de un plan para reducir costes en los próximos dos años.

La medida fue anunciada a los trabajadores en una reunión celebrada en la sede de la corporación, en el centro de Londres, donde también se les comunicó se crearán 190 nuevos puestos en otras áreas de la emisora.

Con estos recortes, la emisora estima que conseguirá unos ahorros de 48 millones de libras (57 millones de euros) al año.

El servicio de noticias de la BBC emplea a unas 8.400 personas, entre ellas 5.000 periodistas, en el Reino Unido y el extranjero. El departamento de informativos recortó 140 empleos en el periodo fiscal 2012 y 2013 y otros 75 en la segunda mitad del año pasado.

bbc

El director de informativos, James Harding ha admitido que la emisora está en un momento de “incertidumbre y cambio”. El anuncio se conoció después de que el pasado martes los sindicatos del sector informasen de que los empleados de la BBC harán huelga el próximo 23 de julio en protesta por sus condiciones salariales, coincidiendo con la inauguración de los Juegos de la Commonwealth en Escocia.

Una mayoría de periodistas y técnicos, agrupados en los sindicatos NUJ, Bectu y Unite, votaron a favor de la medida de fuerza, que consistirá en un paro a mediodía seguido de una huelga de celo durante 12 horas.

Los empleados de la emisora, azotados por despidos y recortes en los últimos años, han rechazado la última oferta salarial de la gerencia por considerarla insuficiente.

La cadena pública británica, dirigida desde abril de 2013 por Tony Hall, empezará el año próximo la renegociación periódica con el Gobierno de los términos de su financiación, que procede de un canon anual que abonan los telespectadores

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio