El lanzamiento del satélite Thor 7 se aplaza al 2015

28 julio, 2014 - SatCesc.com

El lanzamiento del satélite Thor 7 se aplaza al 2015

Telenor Satellite Broadcasting ha anunciado que “factores externos” obligan a aplazar el lanzamiento al espacio de su nuevo satélite Thor 7.

El satélite Thor 7 estará dotado de 11 transpondedores en banda Ku destinados a la zona nórdica y también podrá absorber en caso de necesidad los servicios que actualmente se prestan en la posición orbital de 1º Oeste donde opera la flota de satélites Thor 7.

En 2013, Telenor aseguró una importante cantidad de nuevos negocios para sus servicios marítimos antes del lanzamiento Thor 7.

El lanzamiento del satélite irá acompañado de un cambio en la política de explotación de la compañía orientándose hacia la red de servicios de datos y también hacia el sector marítimo, según indicó

telenor

Esta capacidad ha sido vendida a Norsk Romsenter. El contrato de arrendamiento es de por vida y proporcionará servicios de comunicación a la estación de investigación noruega Troll en la Antártida.

El satélite Thor 7 estaba programado que fuera lanzado al espacio a finales de este año 2014 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa. Ahora será en 2015 pero aún se desconoce la fecha.

La compañía noruega Telenor Group es la propietaria de los satélites Thor 5 y y Thor 6 co-posicionados a 0,8º Oeste y destinados básicamente al mercado televisivo de los países escandinavos y Este de Europa


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio