La temporada 4 de “Juego de Tronos” tan vista como partidos del Madrid o el Barça

28 julio, 2014 - SatCesc

La serie ha traspasado la pantalla de la televisión como planteaba “Si lo vives es verdad” dejando una estela de 227.346 en Facebook, 38.740 en Twitter, hasta 173.000 usuarios únicos mensuales en 19reinos.com y una participación presencial de 3.300 fans en eventos de la temporada 4.

El análisis del consumo de Juego de Tronos, -la adaptación televisiva de la saga de George R. R. Martin-, demuestra el inmenso y creciente éxito de la serie, una apuesta clara de los clientes de Canal+ por las nuevas formas de ver televisión y una cada vez mayor implicación en experiencias on line que amplían la inmersión en el universo creado por la serie.

Los datos de esta cuarta temporada (actualmente en emisión en Canal+ 1 y Canal+ Series) duplican el número de espectadores de la temporada anterior hasta alcanzar niveles de audiencias similares a partidos de la Liga BBVA del Real Madrid o del FC Barcelona.

juego-de-tronos

Además, esta temporada la serie muestra tendencias de consumo en alza como son el incremento de usuarios que opta por elegir cuándo y dónde ver la serie y una apuesta cada vez mayor por disfrutar de los episodios al día siguiente de su estreno en Estados Unidos, en versión original subtitulada. Así esta temporada la serie tiene una media de 96.000 descargas por episodio a través de YOMVI (la oferta multidispositivo de Canal+ en el entorno online) de las que el 50% ha sido en versión original subtitulada.

En el apartado social, Juego de Tronos cuenta con 227.346 fans en facebook, 38.740 seguidores en twitter y hasta 173.000 usuarios únicos mensuales en la página 19Reinos. Los fans han vivido la serie y han interactuado con sus contenidos a través de múltiples vías. El site recibía el 14% del tráfico total de canalplus.es; la experiencia 19Reinos reunió a más de 5.000 jugadores, que generaron 16.000 tweets por batalla y más de 126.000 interacciones totales y congregó a más de 1.000 fans en Madrid, que desde distintos puntos del país acudieron al evento de Coronación de su ganador en la plaza de Callao.

Una participación activa de más de 3.300 fans en eventos presenciales: los distintos preestrenos de esta cuarta temporada que Canal++ ha organizado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Valencia, Sevilla y La Coruña han congregado a más de 2.300 personas y 300 clientes de Canal+ participaron en el rodaje de Aparición, dentro de la campaña Si lo vives es verdad, junto a Invocación y Coronación.

La serie es uno de los contenidos más destacados de Canal+ Series, un canal que en tan solo seis meses desde su creación, se posiciona quinto en el ranking de notoriedad y valoración de los canales de la plataforma, según el estudio de Notoriedad y valoración de los canales de Canal+ de Mayo de 2014 (ICC – Audiencias e Investigación de Mercados).

NP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.