FDF bate en julio récord de audiencia de un canal temático

31 julio, 2014 - SatCesc.com

FDF bate en julio récord de audiencia de un canal temático

Factoría de Ficción mantiene en julio su liderazgo de los últimos 27 meses y consolida su hegemonía entre los canales temáticos batiendo récords históricos en todos los targets de audiencia. Gracias a su 4,2% de share en total individuos, FDF es nuevamente el canal más visto del mes y anota la cuota mensual más alta registrada por un canal temático en abierto en nuestro país, superando en 1,3 puntos a Neox (2,9%).

El canal de Mediaset España crece casi un punto y también alcanza su récord en target comercial, el segmento más seguido por la audiencia y más valorado por los anunciantes, con un 5% de share, 1,3 puntos más que su inmediato competidor (3,7%), lo que le sitúa a la cabeza de los temáticos en este target.

FDF anota asimismo récord histórico entre su core target o audiencia preferente (público entre 14 y 34 años) con un 8,2% de share. En este ámbito, el canal obtiene su mejor rendimiento entre los espectadores jóvenes de 13 a 24 años, alcanzando un destacado 11,2% de cuota, situándose como el tercer canal en abierto más visto en ese target, sólo por detrás de Telecinco (13,7%) y Antena 3 (11,6%), y el primero entre los temáticos, a 2,5 puntos de Neox (8,7).

Además, durante la semana pasada (21-27 de julio), el canal batió un nuevo récord con un 4,3% de share en prime time semanal, superando por primera vez en su historia el 4% en esa franja. Por último, el domingo 27 de julio, FDF logró su máximo absoluto con un 4,9% de share en total individuos, un 6% en target comercial y un 11,3% en espectadores de 13 a 24 años.

La acertada combinación de reconocidas ficciones nacionales -como La que se avecina, Aída…- con una amplia y escogida oferta de series de ficción extranjeras, a las que se han sumado distintos ciclos cinematográficos y eventos de programación, ha permitido a FDF mantener una evolución ascendente desde su nacimiento y, especialmente, a lo largo de 2014. Durante este año el canal supera el 2,5% de share todas las semanas y consigue crecer 1,3 puntos respecto a la primera semana del año, en la que obtuvo un 3% de cuota.

En julio, La que se avecina y el cine copan el ranking de las emisiones más vistas del canal, con Shrek tercero como espacio más seguido. Más de un millón de espectadores y un 6,9% de share acreditan a la película como la segunda cinta más vista del canal, por detrás de Ice age 3.

El buen rendimiento de Factoría de Ficción lo convierte en un canal de éxito en el ámbito comercial. En julio, FDF emitió el 91% de los spots más vistos entre los canales temáticos. El anuncio programado en prime time el pasado 21 de julio (Brugal) encabeza el listado de spots más vistos con un 2,5% de rating publicitario, seguido por otros 15 emitidos igualmente por Factoría de Ficción.

Julio también está siendo un buen mes para Factoría de Ficción en impacto social. El pasado jueves 3 de julio la película Buscando a Nemo alcanzó el segundo puesto en el ranking de share social, con 27.608 impactos, por detrás del espacio Mujeres y hombres y viceversa, situando a FDF como segunda cadena más seguida en redes sociales, con 28.646 impactos, sólo superada por Telecinco (76.042).

Por su parte, Shrek tercero, espacio del canal más visto del mes, fue otra de las emisiones de mayor impacto social. La película de Dreamworks se convirtió en el cuarto espacio televisivo más comentado en redes sociales del pasado 21 de julio en un ranking liderado por programas de producción propia de Telecinco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio