El satélite Asiasat 8 es lanzado con éxito al espacio

07 agosto, 2014 - SatCesc.com

El satélite Asiasat 8 es lanzado con éxito al espacio

El satélite Asiasat 8 ha sido lanzado con éxito al espacio con lo que sigue la serie de misiones exitosas de la compañía SpaceX.

Lanzado este 5 de agosto a las 08:00 UTC, desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Falcon-9 v1.1, el satélite fue liberado 33 minutos después en una órbita de transferencia geoestacionaria.

Debido a las necesidades de propulsión del satélite, SpaceX no experimentó como en otras ocasiones la fase de recuperación de la primera etapa del cohete, que no tuvo suficiente combustible sobrante para realizar la maniobra. El Asiasat 8, cuyo peso no ha sido anunciado, es propiedad de la compañía china Asiasat y ha sido construido por la estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300LL.

satelite

El satélite utilizará su propio sistema de propulsión para alcanzar la órbita geoestacionaria definitiva, en la posición 105,5″ Este, desde donde operará sus 24 repetidores en banda Ku para ofrecer servicios de televisión hacia China, India, Oriente medio y Sudeste de Asia. También transporta una carga de comunicaciones en banda Ka.

El Asiasat 8 operará durante al menos 15 años, y de momento lo hará junto a su antecesor, el Asiasat-7.

El lanzamiento se retrasó con el reloj a 45 segundos del despegue, y fue reprogramado para varias horas más tarde.

 


 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio