2M, la televisión pública marroquí multada por exceso de publicidad

11 agosto, 2014 - SatCesc

La cadena pública marroquí 2M se enfrenta a una multa de 140.000 euros (1.500.000 dirhams) por exceso de publicidad durante el pasado mes de Ramadán. Así, según la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual del país (HACA) señaló en su informe que el canal llegó a insertar más de 28 minutos de publicidad en una hora, superando con creces lo que marca la ley.

Además de rebasar la duración máxima de cada corte publicitario y la cantidad de publicidad por hora, la autoridad televisiva consideró que 2M no respetó el lapso mínimo de tiempo exigido entre dos cortes publicitarios e introdujo publicidad no comercial dentro de una secuencia comercial.

Por todos estos motivos, la multa, que aparece en la página web de la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual (HACA), considera que la emisora más vista en Marruecos infringió la ley con «excesos significativos y recurrentes de cuotas y límites autorizados».

2m

Para valorar esta situación el organismo tomó como referencia la primera semana del Ramadán, entre el 29 de junio y el 5 de julio, un periodo de máximo consumo televisivo en el que las cadenas reservan lo mejor de sus programaciones para las horas familiares previas y posteriores a la ruptura del ayuno.

Esta multa a 2M se suma a los múltiples roces que la cadena pública marroquí mantiene con distintas instancias del Estado, que le han valido las críticas recurrentes incluso del propio partido gubernamental Justicia y Desarrollo (PJD).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 17


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.