Al Jazeera America cumple un año con bajas audiencias

13 agosto, 2014 - SatCesc

Al Jazeera America cumple este mes de agosto su primer aniversario en el aire con unos índices de audiencia alarmantemente bajos. No obstante, el director ejecutivo de Al Jazeera America insiste en que su plan de crecimiento constante se está cumpliendo.

En lo que va de año, Al Jazeera America ha promediado 17.000 espectadores en horario estelar, lo que aumentó ligeramente a 23.000 durante la primera semana del conflicto en Gaza. CNN ha promediado 453.000 espectadores y Fox News Channel 1,87 millones en el mismo periodo, según la compañía Nielsen.

aljazeera-america

Ehab Al Shihabi, director ejecutivo del canal, considera injusta la comparación. Las otras cadenas de noticias han operado mucho más tiempo y están disponibles en más hogares. Sus audiencias fueron reducidas al comienzo, si es que Nielsen siquiera las medía, dijo.

El primer año de Al Jazeera America debe medirse en base a la calidad de su periodismo y crecimiento de distribución, afirmó.

“Los estadounidenses aún no están al tanto de Al Jazeera America“, dice Al Shihabi. “De manera gradual, continuamos con nuestra publicidad, con nuestro compromiso. El conocimiento y la percepción tomarán tiempo”.

Mientras que el conflicto isralí-palestino le da al canal la oportunidad de mostrar solidez en su reportería internacional, Al Shihabi dijo que la cadena también cubre historias en Estados Unidos que sus rivales no cubren.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.