RTVE unificará sus centros de TVE y RNE en Palma de Mallorca

13 agosto, 2014 - SatCesc

El próximo mes de septiembre está previsto que den comienzo las obras de adecuación del nuevo centro que integrará los estudios de Televisión Española y Radio Nacional de España en Palma de Mallorca, medida que se enmarca en la estrategia de optimización de recursos, tanto técnicos como de personal, de RTVE adscritos a los centro territoriales.

Según adelante Última HoraRTVE ya ha formalizado la adquisición de un inmueble de la calle de Aragó, con una superficie superior a los ochocientos metros cuadrados y situados en la planta superior a la que en la actualidad ocupan los estudios de Radio Nacional de España.

Además de la coincidencia física de TVE y RNE, el cambio también alcanza la unificación del personal. Así, según los nuevos planes de RTVE, las redacciones de ambos medios de comunicación de titularidad pública estatal quedarán integradas, de modo que los 17 redactores elaborarán informaciones indistintamente para televisión y radio.

rtve

En consecuencia también se modificará el organigrama ya que sólo habrá un jefe de informativos y se nombrarán editores para las producciones específicas de cada medio.

Además, el cambio también alcanzará el aspecto técnico ya que se digitalizarán todos los formatos para facilitar los intercambios de información entre ambos medios.

Aunque todavía no se ha ultimado el presupuesto de las obras, los trabajos de integración de los estudios de Televisión Española y Radio Nacional de España en Palma se prolongarán entre 14 y 16 meses, momento en el que quedará ultimado el proceso de integración.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.