Denuncian a Al Jazeera America por deuda pendiente

18 agosto, 2014 - SatCesc

El ex vicepresidente norteamericano Al Gore ha demandado a Al Jazeera America aduciendo que la cadena retiene decenas de millones de dólares que le debe por haberles comprado a él y a otros accionistas Current TV por 500 millones de dólares el año pasado.

David Boies, abogado de Gore, ha manifestado que Al Jazeera America “desea darse un descuento sobre el precio de compra que fue convenido hace casi dos años”. Agregó que la demanda fue interpuesta el viernes en un tribunal de Delaware.

Al Jazeera America no ha respondido a estas acusaciones, según la agencia de noticias AP.

aljazeera-america

El canal de noticias, propiedad de Catar, tomó la señal de Current TV en agosto del año 2013 y contrató a varios periodistas c onocidos de los programas de noticias televisivas como Soledad O’Brien y John Seigenthaler. Tiene una audiencia que lllega a casi 60 millones de hogares en Estados Unidos.

Gore y el cofundador y ex director general de Current TV Joel Hyatt tienen el 20% de acciones cada uno, mientras que Comcast Corp. posee menos de un 10%. Otro importante inversionista en Current TV era el magnate de supermercados e inversionista en entretenimiento Ron Burkle.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.