Telefónica propone a Vivendi una alianza si adquiere la brasileña GVT

20 agosto, 2014 - SatCesc

Telefónica quiere hacer valer su posición en el mercado audiovisual en España y ha ofrecido a la francesa Vivendi un pacto en contenidos de televisión para hacer más atractiva su oferta para controlar la brasileña GVT, participada por Vivendi, según fuentes consultadas por Reuters. El grupo español presentó a principios de mes una oferta de 6.700 millones de euros por GVT, repartidos entre efectivo y acciones, pero su antiguo socio, Telecom Italia, estaría estudiando lanzar una contraoferta valorada en 7.000 millones, según diversos medios.

«Hasta ahora no ha sido revelada, pero la oferta de Telefónica vale más que los 6.700 millones de euros puestos encima de la mesa porque contiene también un pacto de contenidos de televisión con Vivendi (la matriz francesa de GVT)», dijeron las fuentes consultadas, que explicaron que el pacto incluiría alianzas para compartir, producir y realizar compras de contenidos de manera conjunta en un negocio con alto valor estratégico tanto para Vivendi como para Telefónica.

Telefónica

Mientras que el grupo francés ya es líder en el negocio de la televisión de pago en su país y obtiene el 40% de su Ebitda con esta división, Telefónica ha acelerado en los últimos meses la captación de nuevos suscriptores de televisión de pago en España y lanzado una oferta por su rival Distribuidora de Televisión Digital (DTS), con la que alcanzaría tres millones de clientes en España y una cuota de mercado superior al 60%.

Aliciente adicional

Los analistas de Banco Sabadell ya afirmaron el pasado lunes que la presencia de Telefónica en el negocio de la televisión de pago es un aliciente adicional para Vivendi. «Creemos que en cualquier caso Telefónica está mejor posicionada que Telecom Italia para comprar GVT», dijo el banco catalán, para recordar que el grupo español cuenta con un mejor nivel de apalancamiento que su rival italiano y con mayor tamaño.

En cualquier caso, hasta la semana que viene no se conocerán los planes de Telecom Italia, cuyo consejo se reunirá el día 27. En ese encuentro se decidirá si hacen oficial la supuesta oferta de 7.000 millones por GVT.

El consejo también estudiará qué estrategia seguirá ante la posibilidad de que Vivendi entrara en el mismo si acepta el 8,3% de Telecom Italia que le ofrece Telefónica en su oferta por la compañía brasileña. En este sentido, algunos medios apuntan que el consejero delegado del grupo italiano, Marco Patuano, ya ha viajado a París para reunise con el vicepresidente de Vivendi, Vicent Bollore, para desaconsejarle la adquisición de ese 8,3% y su correspondiente presencia en el consejo de administración en Roma.

Además, algunos analistas explican que el supuesto interés de Telecom Italia por GVT es ficticio y que la estrategia de aquella pasaría por fusionar su filial brasileña TIM con la operadora local Oi.

Mientras, Telefónica recibirá de su filial brasileña 62,37 millones de euros con arreglo a los beneficios obtenidos hasta junio de 2014, según ha aprobado su consejo de administración. El grupo español posee el 74% de su filial Telefónica Brasil.

ABC

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 32


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.