Teledeporte cerrará el 31 de diciembre

28 agosto, 2014 - SatCesc

José Ramón Díez, que arranca temporada como nuevo director de TVE, ha reconocido en una entrevista concedida a un diario sevillano que el cierre de Teledeporte ya está decidido y será efectivo a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, «hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT», afirmó el directivo, según avanza ABC.

El antiguo realizador de eventos como los JJ.OO de Barcelona 92 ha afirmado que la decisión se ha tomado también por una cuestión presupuestaria. «En las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes», añadió el sustituto de Ignacio Corrales.

Sobre el sistema de financiación de la Corporación pública, que tiene un déficit de 716 millones de euros, Díez ha reconocido que necesitan un «perfeccionamiento». «No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión. RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro».

teledeporte

«Para que RTVE tenga futuro necesitamos dinero, un presupuesto firme para acertar y también para poder equivocarnos, buscar otros contenidos que gusten», concluyó el antiguo realizador de eventos como los JJ. OO de Barcelona 92.
Recuperar audiencia

La cadena pública presentará el próximo 1 de septiembre su programación en el FesTVal de Vitoria. El objetivo de la cadena pública para esta temporada es recuperar los puntos de audiencia que ha cedido en este año. «Como dibujo le puedo decir que yo aspiro a tener una televisión pública de calidad. Puede ser un tópico, pero le puedo asegurar que en mi parrilla no pueden entrar los programas malos».

En cuanto a la polémica de «Entre todos» y el nuevo magacine de Toñi Moreno el director adelantó que será algo muy distinto al polémico formato heredado de Canal Sur, pero que mantendrán a Toñi Morenoporque «nos gusta cómo comunica con la gente».


Compartir con:

7 respuestas a “Teledeporte cerrará el 31 de diciembre”

  1. Roberto TDT dice:

    Si se va a cerrar ¿para qué se compran los derechos de retransmisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se anuncia que para las dos próximas temporadas en TELEDEPORTE?
    Pues no entiendo la/s noticias.

  2. Robert tdt dice:

    Despues que desaparezca tdp y pasen los deportes a la 2,lo lógico sería que naciese la 2 HD.

  3. Emma dice:

    Y por que TVE no alquila el canal

  4. Rafa dice:

    Lo logico es que dejen los politicos a los profesionales que lleven RTVE pongan publicidad para sufragar el costo y dejar de poner dinero de los contribuyentes y por supuesto que el resto de operadores dejen de darle dinero.

    En definitiva que se comporte RTVE como lo hacen las empresas privadas, competir por calidad y buenos servicios profesionales.
    Muy imporante quitar a los funcionarios que hacen como trabajar en RTVE, que producen un lastre tanto a gasto esconomico como profesional.
    Por suuesto que no diriga ningun departameto un politico que es el cancer pricipal que tiene el ente RTVE.

  5. Torremolinos dice:

    Es una utopía pensar que TVE recupere audiencia cuando los contenidos premium deportivos, exceptuando la Champión, están adquiridos por las plataformas privadas.

    Sin Liga, sin motos, sin baloncesto ( el mundial que comienza hoy en España no se verá en TVE) hoy por hoy no se va a ningún lado.

    El nuevo mapa audiovisual español, con variadas fusiones y absorciones televisivas, incluyendo los movimientos de Telefónica a través de Movistar; materializada en la compra de participaciones muy importantes en las plataformas digitales, sumada a la aparición de otras modalidades de explotación de contenidos audiovisuales y los recortes severos en los presupuestos han calcinado el futuro de Teledeporte.

    El vaciamiento de TVE sigue adelante y la próxima víctima puede ser el canal Clan cuya presencia es vital para que el segmento infantil no quede en manos de Boing,es decir que la tele pública quede al margen de la socialización de los niños,lo cual sería una vergüenza.

  6. Robert tdt dice:

    TVE como pública que es, no puede alquilar sus canales.

  7. Roberto TDT dice:

    Emma, el canal lo cierran por exceso de gasto (deficitario). No creo que el alquiler les dé mucho dinero y tal vez esa frecuencia la dedique TVE a mejorar la HD.
    Mientras los canales normales van en carreteras (SD), por decirlo así, los de alta definición necesitan autopistas.
    La 1 HD no es de la mejor calidad. Necesita más ancho de banda. Tal vez se dedique a eso y el consiguiente ahorro en Teledeporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.