Cierran 15 canales de televisión ilegales en Oriente Medio

01 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Cierran 15 canales de televisión ilegales en Oriente Medio

La lucha contra la piratería de la Broadcast Satellite Anti-Piracy Coalition ha forzado el cierre de 15 canales de televisión ilegales en la zona de Oriente Medio.

Los canales ya han sido eliminados en su distribución por satélite porque no pudieron asegurar si disponían de los derechos legales de transmisión de determinados contenidos para la programación que emitían, básicamente películas.

La Broadcast Satellite Anti-Piracy Coalition se creó hace seis meses con el fin de combatir la creciente piratería en la región, que incluye un gran número de canales de televisión que muestran contenidos sin licencia.

El grupo se compone de las compañías y operadoras con mayor prestigio como son Arabsat, ART, du, Egyptian Chamber of Cinema, Eutelsat, IAA, JMC, MBC Group, Motion Picture Association of America (MPA), Nilesat, Noorsat, OSN, Rotana, STN, Viewsat y WWE.

satelite

Los canales que han sido eliminados son retirados son Al-Mamnou, Ahl Masar, CDC Cinema, CRT Cinema, Homos TV, I-Movies, Hollywood Stars, Kit Kat, Majestic 2, Mega Cinema, Nessma Al Khadra, QTV, Scope TV Movies, Time Movies y Top Movies. Todos ellos fueron culpados de más de 700 infracciones de los derechos de propiedad intelectual al emitir películas desde enero de 2014.

Sam Barnett, director general MBC Group, ha manifestado que “la alianza de actores de la industria está tratando de luchar contra miles de horas de contenidos pirateados transmitidos a millones de televidentes en la región. Estos canales ilegales acusan daños legítimos a todos los productores, actores y productoras.”

 

Scroll al inicio