El director de TVE niega que el cierre de Teledeporte sea definitivo

02 septiembre, 2014 - SatCesc

Si hace unos días, el director de TVE José Ramón Díez reconoció en una entrevista concedida a un diario sevillano que el cierre de Teledeporte se haría efectivo a partir del 31 de diciembre, ahora, en la presentación de la nueva programación de la cadena pública de cara a la nueva temporada se ha desdicho y ha admitido que «todavía no hay ninguna decisión formal».

Díez ha respondido así durante su participación en una rueda de prensa del VI FesTVal de Vitoria a una pregunta sobre la fecha definitiva del cese de emisión del canal de deportes. «Lo que se publicó hace pocos días no recoge lo que yo dije», ha señalado el directivo.

En concreto, en una entrevista publicada en «El Diario de Sevilla», el director de TVE aseveraba que «en estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre», aunque recordaba que «hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión». «Aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT)», matizaba.

teledeporte

No obstante, en Vitoria ha aclarado que todavía no hay fecha para el cierre y que, en cualquier caso, la decisión dependerá del cumplimiento del plan de eficiencia de la cadena pública, tras recibir una inyección económica de 130 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De todas maneras, Díez ha recordado que los acontecimientos deportivos no dejarán de emitirse en caso de cierre, sino que pasarán a La 2. «Si finalmente la decisión es que TDP desaparezca, que no quepa duda que La 2 recogerá cualquier acontecimiento deportivo», ha explicado.

Apuesta por el deporte

El deporte seguirá siendo una apuesta en la programación de Televisión Española. La temporada arrancará con clásicos como la Copa Davis, la Champions, la ACB y Estudio Estadio. Además, TVE emitirá la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este acuerdo incluye la emisión en directo de un partido de cada jornada de la fase regular de la Primera División, un encuentro por jornada de la fase de play off por el título, la Supercopa de España y los siete encuentros de la Copa de España.

Las emisiones comenzarán con el partido de ida de la Supercopa de España, el martes 2 de septiembre a las 21.00 horas, que marca el inicio de la temporada regular. Enfrentará al Inter Movistar, campeón de Liga de la temporada pasada, con ElPozo Murcia, subcampeón de la Copa de España. El encuentro de vuelta tendrá lugar el domingo 7 a las 19.00.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 81


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.