La televisión en Super HD Visión, 8K, llegará a Japón en 2018

02 septiembre, 2014 - SatCesc

Japón quiere transmitir televisión en 8K en el año 2018.

El gobierno japonés ha decidido avanzar en 10 años, a 2018, la difusión por televisión vía satélite en calidad 8K.

La tecnología 8K es 16 veces superior a la actual alta definición (HD).

Los últimos avances en tecnología 8K (Super HD Vision), que incluye 120 imágenes por segundo, se presentarán en la Feria IBC 2014, que se celebra del 12 al 16 de septiembre en Amsterdam.

Precisamente y en este certamen, la cadena pública japonesa NHK tiene previsto presentar su sistema de televisión, que incluye las últimas mejoras como la resolución de alta frecuencia de imágenes.

8k

Super HD Vision supone un avance en materia de tecnologías de audio y video, con 16 veces la resolución de la actual high definition (HD) y 22.2 canales de audio.

Este año, el hito es un sistema con alta frecuencia de imágenes. Tanto las cámaras, como las procesadoras de video y las pantallas ofrecen esta resolución (de 7.680 x 4.320 píxeles) con una velocidad de 120 fotogramas por segundo, lo que da una sensación sin precedentes de “estar allí”.

NHK tiene previsto lanzar este servicio para el público en Japón, en el año 2020, aunque podría avanzar la fecha ante la decisión del gobierno nipón de adelantar la aplicación del 8K en la televisión.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 21 = 22


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.