Egipto prohibe la emisión de Al Jazeera por el satélite Nilesat

04 septiembre, 2014 - SatCesc.com

Egipto prohibe la emisión de Al Jazeera por el satélite Nilesat

Egipto a través del Tribunal Administrativo ha prohibidola emisión del canal Al Jazeera en este país a través del satélite Nilesat (7º Oeste) por retransmitir lo que se considera informaciones falsas sobre el país africano.

El fallo, que es apelable, obliga a la empresa Nilesat a cortar la emisión del canal Al Jazeera Mubashar Masr, de propiedad catarí, porque la cadena “no es neutral”, según la agencia oficial Mena.

La corte considera que mantener la emisión de esta televisión es “una provocación y daña la seguridad nacional y la estabilidad de Egipto”.

Entre los cargos figuran la difusión de “mentiras” sobre la conocida como “revolución del 30 de junio”, a la que Al Jazeera califica de golpe militar y que acabó con la destitución del presidente islamista, Mohamed Mursi.

aljazeera-hd

El canal publicó además, según el veredicto, “sucesos falsos para fomentar la discordia y el sectarismo entre el pueblo egipcio e instigar a atacar al Ejército egipcio”.

Las autoridades egipcias tienen en el punto de mira a Al Jazeera, a la que acusan de respaldar a los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por Egipto.

Sus oficinas fueron cerradas tras la caída de Mursi, algunos de sus periodistas se vieron obligados a abandonar el país y otros fueron encarcelados y juzgados.

El 23 de junio pasado, un tribunal sentenció a entre siete y diez años de cárcel a tres periodistas del canal catarí Al Jazeera en inglés, por difundir noticias falsas sobre Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes.

Los condenados son el australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahdy y el egipcio Baher Mohamed, además de otras 15 personas, que fueron procesadas en rebeldía y condenadas a diez años de prisión.


Scroll al inicio