Telefónica anima a sus rivales a comprar contenidos televisivos

04 septiembre, 2014 - SatCesc

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha animado a sus rivales a comprar sus propios contenidos televisivos para competir en ofertas convergentes, aunque se ha mostrado dispuesto a dialogar para poner a su disposición una oferta mayorista tras la compra de Canal+.

El directivo ha precisado que la compra de Digital Plus, pendiente de la aprobación de Competencia, todavía no está cerrada, y ha recordado en cualquier caso que todos los agentes interesados pueden pujar en la compra de contenidos. En cuanto a las criticas de sus rivales sobre un abuso de posición dominante en contenidos televisivos, el directivo ha afirmado que se debe “quitar este discurso”. “Oferta mayorista estoy dispuesto dar pero ¿de qué?”, se ha cuestionado Gilpérez.

Respecto a cuotas de mercado, el directivo ha matizado que cuando sus rivales hablan de que Telefónica acumulará un 80% de la cuota de televisión de pago por ingresos no tienen en cuenta a las cadenas de televisión. “Tendremos un 30% de la cuota de televisión cuando compremos Canal+. Telecinco y Antena 3 son grupos audiovisuales con los que se compite”, ha matizado.

Telefónica

Competencia de contenidos En este sentido, el directivo ha añadido que lo que tiene que haber en España es “competencia” en la compra de contenidos audiovisuales como, de hecho, ya ocurre con las cadenas de televisión y ha apostillado que los derechos de la Liga de fútbol ya están regulados y existe la obligación de que haya una oferta mayorista.

“No sé si tengo que ser la central de compra de contenidos de este país. Lo que tendrá que haber es competencia de contenidos en este sector”, ha destacado el directivo.

Telefónica, que ya ha formalizado un acuerdo con Mediaset y Prisa para comprarles su participación en Canal+, controlaría, si Competencia da el visto bueno a la operación, la totalidad de la plataforma de televisión de pago.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, adelantó este martes que la Comisión Europea ha aprobado el reenvío a España del análisis de la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica.

Una vez recibida la aprobación por parte de la CE el pasado 26 de agosto y una vez Telefónica remita la información necesaria a la CNMC (para lo que cuenta con unos quince días), la dirección de Competencia del regulador podrá o, bien prohibir la operación o aprobarla en primera fase, es decir, sin condiciones en un plazo de un mes.

Otra opción, la más probable debido a las implicaciones para la competencia de dicha operación, es que la CNMC la apruebe en fase 2, con condiciones, lo que podría alargar los plazos en cuatro meses, es decir, hasta el próximo año.

El presidente de la CNMC ha explicado a los periodistas al término de su intervención que, en cualquier caso, la CNMC podría pedir a Telefónica más información, con lo que se paralizarían los plazos hasta la entrega y, por tanto, la duración total del proceso.

EP

 


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 27


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.