Telefónica lanzará un canal de series antes de acabar el año

04 septiembre, 2014 - SatCesc

El Grupo Telefónica prepara el lanzamiento de un ambicioso canal de series de aquí a fin de año que incorporará todo lo que los buenos seriéfilos han demandado desde hace años. Y no sólo incluirá las series de las que acaban de comprar los derechos, como Outlander, sino también, cuando se cierre la operación, el amplio catálogo de series de Canal+.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, anunció que serán series que se emitirán “al día siguiente de su estreno en EEUU” y que se podrá acceder a los contenidos mediante un sistema de catch-up que permitirá tener acceso a las series incluso si no has tenido tiempo de grabarlas. Asimismo, el grupo mantendrá las series en un repositorio, con todas las temporadas almacenadas para que los clientes puedan verlas en cualquier momento.

Telefónica también habilitará un sistema de grabación y compartición en la nube para los usuarios, algo para lo que resultará especialmente conveniente el lanzamiento de algo que muchos clientes venían demandando: la fibra con velocidad simétrica.

De las palabras de Gilpérez se deduce también que el grupo subirá la oferta de fibra de 100 mbps a 200 mbps simétricos, lo que mejoraría dramáticamente su propuesta de cara a los abonados. El presidente de Telefónica de España también dejó claro que subirá la franquicia de datos móviles en 4G que ofrece actualmente con el paquete Fusión, y que en los últimos tiempos había quedado ligeramente desposicionada, en un entorno en el que los usuarios piden cada vez más volumen de datos.

movistar

En realidad, todo esto forma parte de una importante actualización del paquete convergente de Telefónica, que se presentará en los próximos meses y que incorporará servicios adicionales como alarmas para el hogar o una plataforma de videojuegos en la nube, acompañada de una comunidad online de gamers.

Sobre las demandas de sus rivales a la hora de conseguir oferta mayorista de contenidos una vez que se cierre la compra de Telefónica, Gilpérez se mostró dispuesto a dialogar con los rivales pero también escéptico. No reconoció el papel que le han atribuido de gran monopolista de los contenidos y recordó que se ha dado prácticamente por perdida su oferta por la Champions, que según los medios habrían ganado Mediapro y Antena 3. “No sé si tengo que ser la central de contenidos de este país. Tendría que haber competencia”, señaló Gilpérez.

En este sentido, recordó que los derechos de las series, por la naturaleza volátil de éstas, tienden a perder relevancia en poco tiempo, especialmente con la gran mayoría que no consiguen emitirse durante muchas temporadas. También puso énfasis en que aún no tiene los derechos de la Liga y que nadie les garantiza ganarlos cuando se pongan a la venta el próximo verano.

Con sorna y refiriéndose a las recientes palabras de Vittorio Colao, CEO del grupo Vodafone, Gilpérez cuestionó la necesidad de poner condiciones a la fusión. “¿No decía Colao que había que eliminar la palabra remedies del vocabulario de los reguladores?”

Gilpérez también arrojó algunos datos interesantes sobre el futuro de sus redes en España. Señaló que, frente a los diez millones de unidades inmobiliarias que tendrán acceso a fibra a final de año, esta cifra llegará a los 20 millones en 2017. Sobre 4G, anunció que en 2015 tendrán acceso todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes y que en 2016 serán todas las de 1.000. Todo esto, acompañado de pilotos en femtoceldas y planes en la tecnología LTE-A, que permite velocidades de hasta 300 mbps.

En suma, Telefónica parece preparada para afrontar el reto que se les viene encima, con la compra de Vodafone por parte de Ono, y dispuesta a no escatimar ni en contenidos ni en redes.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.