Denuncian “privatización parcial” de los informativos de Canal Extremadura

05 septiembre, 2014 - SatCesc

El Comité de Empresa de Canal Extremadura Televisión denuncia que la puesta en marcha del “Concurso de Coberturas Informativas” esconde la privatización parcial de los informativos de la televisión pública y las consecuencias que se derivan de ello.

En una nota, señala que la dirección de Canal Extremadura está restando de manera intencionada la capacidad productiva del personal de la televisión pública y vulnerando el derecho de los trabajadores a ejercer una parte fundamental de su actividad, al impedir que un número importante de periodistas de la casa no puedan realizar grabaciones en el exterior.

Según añaden, desde que comenzó a ejecutarse el concurso el pasado lunes, Canal Extremadura está relegando a periodistas de la televisión pública a la elaboración de material enlatado y brutos procedentes del personal externo. Para el comité de empresa, los periodistas de Canal Extremadura “forman parte de la imagen pública de la cadena y aportan un valor añadido a la información, aspectos que se están impidiendo por parte de la empresa”.

extremaduratv

Asimismo, señalan que se pone de manifiesto que los objetivos de este concurso no eran los de disponer de un servicio de apoyo, sino una manera de privatización encubierta, que evidencia la falta de una estructura adecuada de la televisión pública.

Asegura que no se oponen a que se contraten servicios complementarios para ofrecer un mejor servicio público, pero que no están dispuestos “a aceptar una especie de televisión paralela privada y que con ello se pretenda sustituir una estructura que la empresa debería tener y a la que la Ley Audiovisual le obliga”. Por último pide una reforma de la Ley de la CEXMA que evite en un futuro situaciones como esta y que aclare el modelo de radiotelevisión pública, “en el que no cabe la privatización ni total ni parcial de los contenidos informativos”.

Efe


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 58 = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.