Vivendi estudia comprar la participación de Telefónica en Mediaset

09 septiembre, 2014 - SatCesc

El revuelo en el mundo de las telecomunicaciones y el entretenimiento continúa. Vivendi estudia ahora entrar en el accionariado de Mediaset a través de su televisión de pago.

Según recoge Bloomberg TV, fuentes de Vivendi aseguran estar tanteando al grupo mediático dirigido por el ex presidente italiano Silvio Berlusconi para hacerse con el 11% que Telefónica posee en Mediaset Premium, el área de la televisión de pago, que lidera el grupo y cuyo negocio está valorado en 900 millones de euros.

El acuerdo entre Vivendi y Telefónica

 

Telefónica

El acuerdo permitiría a Vivendi adentrarse en el negocio italiano y repetir el modelo de Canal+ en Francia. Además, las mismas fuentes aseguran que el grupo francés podría aumentar su participación más allá del 11% de Telefónica y mejorar sus sinergias con Telecom Italia.

Vivendi, que está en conversaciones exclusivas para vender su negocio de banda ancha brasileño de GVT a Telefónica, planea ejercer una opción para adquirir un 8,3% la participación de Telefónica en la compañía italiana como parte de la transacción GVT.

En total, Vivendi dispondrá de unos 30.000 millones de euros para compras tras la colocación de GVT a Telefónica y la aerolínea SFR a Numericable Group. Aún así, fuentes de la firma aseguraron que mantendrán una política cauta antes de realizar movimientos corporativos, según informa el portal Bolsamanía.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.