TVE y la Liga Endesa renuevan su contrato

15 septiembre, 2014 - SatCesc

La Liga Endesa continuará dos años más en Televisión Española después del contrato firmado hace unos días por la ACB con el ente público. El acuerdo desplaza los partidos de La 1 y Teledeporte, donde se ofrecieron la pasada campaña, a La 2, que se convertirá en breve en la plataforma de emisión preferencial de deportes de TVE pues está previsto el cierre de Teledeporte en diciembre. El horario preferencial de emisión se mantiene en los domingos por la tarde.

El cambio de cadena no es la única novedad. La ACB ha forzado un cambio en los encargados de las retransmisiones para intentar llegar más al público. Lalo Alzueta sustituirá como narrador a Arseni Cañada, mientras que el ex jugador Juanma López Iturriaga dejará su puesto como analista al técnico Óscar Quintana, un personaje con fama de no callarse las cosas y que ha protagonizado más de una polémica con sus declaraciones. Se busca, en definitiva, un mayor debate, un mayor riesgo para intentar conectar mejor con los aficionados.

acb

El acuerdo entre la ACB y TVE es por dos temporadas, hasta el verano de 2016, y no incorpora cláusulas de escape dentro de un año. Incluye todas las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa) y su importe anual supera ligeramente el del año pasado, situándose en torno a los 600.000 euros.

Es una cifra muy alejada de lo que la televisión llegó a pagar por el baloncesto de clubs hace una década, pero queda en parte compensada por la visibilidad que reciben los patrocinadores de los clubs y de la ACB. Estos últimos han incrementado sus aportaciones alrededor de un 20%.

Paralelamente a los partidos de La 2, los aficionados se algunas comunidades seguirán disfrutando de un segundo partido cada jornada a través de su televisión autonómica. Al contrato con la FORTA le resta un año e incluye a Televisió de Catalunya, Euskal Telebista, Televisión de Galicia, Aragón TV y Televisión Canaria.

El Mundo Deportivo

 


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.