200.00 hogares de Portugal acceden a la TV de pago de forma ilegal

16 septiembre, 2014 - SatCesc

Unos 200.000 hogares de Portugal están equipados con equipos ilegales que permiten la recepción de la televisión de pago. Este es el dato de la Federación Portuguesa de Editores de Vídeo (FEVIP), que representa los intereses de sus compañías audiovisuales.

El acceso ilegal de los contenidos de la televisión de pago suponen una pérdida mensual que oscila entre los 600.000 y el millón de euros al mes, siempre según la estimación del mismo colectivo.

En el caso de Portugal las sanciones por obtener de forma ilegal los contenidos de la televisión de pago alcanzan hasta los cinco años de prisión y fuertes sanciones económicas.

receptor-tdt

El sector audiovisual afirma que los niveles de piratería son muy altos en Portugal. Han costado más de 20.000 puestos de trabajo y son responsables de un 2,8 por ciento del PIB portugués, según FEVIP.

Las operadoras Zon TV Cabo y Meo Satélite son algunas de las más afectadas por la recepción ilegal de sus señales, sobretodo las que se distribuyen a través de los satélites Hispasat (30º Oeste).

Esta no es la primera vez que en Portugal se denuncia públicamente el uso fraudulento que existe para piratear la televisión de pago. Ya a inicios de la pasada década, Zon TV Cabo (antes TV Cabo) tuvo que combatir de forma muy dura contra este fraude siendo necesario modificar en varias ocasiones el sistema de acceso condicional Nagravisión.


Compartir con:

2 respuestas a “200.00 hogares de Portugal acceden a la TV de pago de forma ilegal”

  1. Robert tdt dice:

    Si tuvieran más canales en la tdt gratuita,no pasaría eso.

  2. Torremolinos dice:

    Si esto es posible en Portugal, me parece que también este acceso tendrá simpatizantes en España. Televisión sin fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 + = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.