España es el país europeo más caro para ver el fútbol por televisión

17 septiembre, 2014 - SatCesc

Ser un buen aficionado al fútbol en España sale muy caro. Ésa es la principal conclusión del II Estudio Deportes TV & Internet de Comparaiso.es, que premia a España con la medalla de oro como el país más caro de Europa a la hora de seguir el fútbol por televisión, y la medalla de plata para hacerlo mediante Internet.

En el caso de la televisión, los españoles tienen que pagar al mes 51,21 euros, frente a los 27,99 de Portugal o los 14,00 euros de Italia. A diferencia del 2013, este año el precio ha bajado en el Reino Unido, así que España logra el primer puesto, convirtiéndose en el país más caro de Europa.

Especialmente gravosa es esta realidad para los seguidores del Real Madrid y el Barça, que si quieren disfrutar de todos los partidos de su equipo tienen que pagar casi el doble que el resto de aficionados, al no haber un solo canal que incluya todos los partidos de estos equipos.

“Seguir el deporte, y sobre todo el fútbol, en España, se está convirtiendo en un auténtico lujo al que muchos millones de personas no van a poder acceder”, afirma Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es. “El alto precio que supone, y la necesidad de adquirir varios paquetes al no haber uno que lo integre todo, crea una situación de confusión y descontento en el consumidor español que consideramos injusta. No parece lógico que se pague más en España que en países con un poder adquisitivo más alto, como Reino Unido, Francia o Alemania”.

futbol-en-la-television

Varias opciones, un laberinto

 

En España, para seguir cada jornada de fútbol en la televisión hay varias opciones. Una es contratar Canal + Liga, con el que se pueden ver todos los partidos de liga menos uno, el partido exclusivo de Canal+ 1, que suele ser del Real Madrid o del Barça.

Por tanto, los merengues y culés que no quieran perderse ninguno de estos encuentros tienen que contratarlo aparte en la modalidad de pago por uso (PPV, Pay Per View), o hacerse también con los servicios de Canal+ 1. Ello supone un pago mensual de 50 euros. Otra opción es contratar Gol TV a través de la TDT, pero tampoco se tendría el ya mencionado encuentro exclusivo de Canal+ 1.

En el caso de ofertas de televisión sólo a través de Internet, Reino Unido es, con diferencia, el país más caro para seguir el fútbol online (54,92 euros al mes), muy alejado de Francia, con 12 euros mensuales. En España, Canal + Yomvi con Canal + Liga supone un pago al mes de 18,15 euros, pero no se tiene acceso al mejor partido de la jornada, que emite en exclusiva Canal+ 1. Esto último ocurre también en Francia.

Como puede comprobarse, toda esta situación supone un auténtico laberinto que perjudica al consumidor español.

Moto GP y Fórmula 1

 

Pero la realidad del alto precio que tiene ver el deporte en España no es algo reservado al fútbol. Desde hace unos meses, los seguidores de Moto GP que no quieran perderse ninguna carrera de Márquez, Lorenzo o Pedrosa también tienen que afrontar un gasto extra y contratar con Movistar un paquete que incluye todas las carreras (15 euros).

Este paquete, que permite disfrutar de las carreras sin cortes publicitarios y con seis cámaras simultáneas, incluye también las carreras de Fórmula 1, cuyos derechos de emisión están en manos de Movistar y Antena 3, que en la actualidad ofrece las carreras en abierto. En 2016, la operadora tendrá en exclusiva los derechos de Fórmula 1 y Moto GP, lo que aumentará todavía más el coste del deporte televisado en España.

Como puede verse en el II Estudio Deportes TV & Internet de Comparaiso.es, ser un fiel seguidor del deporte en España, sobre todo de fútbol y Moto GP, puede salir muy caro. Por ello, presentamos los siguientes cinco consejos:

· ANALIZA LAS OFERTAS: Recomendamos a los aficionados que analicen con detenimiento las distintas ofertas que haya en cada momento.

· SÉ INTELIGENTE: Si tienes una Smart TV, puedes contratar la opción online de Canal + Liga sin permanencias y en alta definición.

· BUSCA LOS DESCUENTOS: Hay operadores que aplican descuentos en Canal + Liga o Canal+ 1. Por lo que conviene estar al tanto de las promociones.

· CONSIDERA LOS EXTRAS: El precio básico de Canal + Liga es parecido en todos los operadores, pero algunas compañías incluyen canales extras de fútbol y otras no.

· HD = FIBRA: Si queremos ver Canal + Liga en HD, el precio es el mismo, pero normalmente hace falta una conexión de fibra óptica.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.